Estos son los tres tipos de tacones con los que menos te dolerán los pies

Un calzado que siente como un guante y que evite el dolor en los pies tras una larga jornada de fiesta, parece complicado, pero existe; sin embargo, hay que tener en cuenta tu tipo de pie y el modelo de tacón. 

Una mujer poniéndose un par de tacones
Una mujer poniéndose un par de tacones
MM YAPR
Una mujer poniéndose un par de tacones

Nos pueden encantar unos tacones y muchas veces los compramos más pensando en la estética que en la comodidad. Y aunque para algunos eventos, que en España y con el buen tiempo hay muchos, las opciones son infinitas, para acontecimientos largos, lo mejor es optar por modelos que sabemos que van a ser cómodos. 

Según el Colegio de Podólogos de Galicia, los tacones deben utilizarse con criterio y en contadas ocasiones a lo largo del año. De uso diario nada. Si se avecina un evento, por supuesto, debes llevarlos, y para ello, hay muchas opciones en España. Puedes encontrarlos en firmas de calzado de calidad y con diferentes tipos de tacón.

Los mejores tacones para fiestas largas

Plataformas, cuñas, tacones de aguja... puedes llevar tantos modelos como prefieras. Lo importante es llevar un tamaño de tacón que tu pie pueda soportar. Nada de excederse. Aunque a veces es cierto que el problema no es del tacón en sí, sino que puede ser fácilmente causado por el tipo de planta o el tipo de suela que tenga. 

No hay respuesta para decir cuál es el calzado idóneo. El idóneo es aquel con el que más cómoda te sientes y con el que puedes aguantar mucho tiempo sin dolores. Ese es tu tacón ideal. Ahora bien, si eres de pie sensible, te presentamos los tres tipos de tacones con los que notarás tus pies más aliviados que nunca. Toma nota para futuras compras.

Los tres tipos de tacones que contrarrestan el dolor

Zapatos de tacón con horma ancha y punta cuadrada
Zapatos de tacón con horma ancha y punta cuadrada
Bottega Veneta

Tacones con horma ancha y punta más cuadrada. Para las que llevar tacón es algo habitual, la altura, la forma de la horma y la punta es fundamental. Si es ancha y cuadrada nos serán mucho más cómodos que si es estrecha y en punta. Estos tacones de rejilla, son el modelo Stretch de Bottega Veneta y están disponibles en tres tonalidades, en color crudo, color negro, y color verde. (Precio: 990 euros / Ref. 578321VBPS19720).

Plataformas rosas
Plataformas rosas
Zara

Las plataformas sin duda han sido el mejor invento para subir centímetros de altura sin sufrir un dolor indeseable. En tiendas como Zara hay disponibles bastantes modelos, y encima a precio rebajado, pero si eres de las que optas por tenerlas de alguna marca de lujo, firmas como Prada, Givenchy, Gucci, o Valentino también las tienen. (Precio: 12,99 euros / Ref. 1308/110).

Sandalias de tacón ancho
Sandalias de tacón ancho
Strover

Sandalias de tacón ancho. Un tacón ancho y de tamaño moderado es la mejor idea para andar cómodamente, y de hecho actualmente es tendencia hasta en los mayores salones. Estas en concreto las hay disponibles en cuatro colores, amarillo, azul, negro y en color crudo. Son de aspecto más informal y son de la tienda Strover. (Precio: 69.90 euros / Ref. 107955).

¿Quieres recibir gratis todos los jueves en tu correo los mejores contenidos de belleza, moda y estilo de vida? Apúntate a nuestra Newsletter.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento