Tamara Falcó, Beatriz de York o Kate Middleton: a quién ha inspirado el vestido de novia que la reina Letizia llevó hace 20 años

Dos décadas después de la ceremonia 'royal' más televisiva de España, el 'look' que llevaba doña Letizia sigue inspirando a mujeres de diferentes países, tanto dentro como fuera de la realeza. Un vestido de novia de Manuel Pertegaz que ya es parte de la história de la Cara Real Española.

El 20 aniversario de Letizia y Felipe.
El 20 aniversario de Letizia y Felipe.
Getty Images
El 20 aniversario de Letizia y Felipe.

Hace 20 años se celebró en la Catedral de La Almudena de Madrid el enlace entre el entonces Felipe de Borbón, príncipe de Asturias y Letizia Ortiz. 25.145.000 espectadores siguieron por televisión la boda, según los datos facilitados por TVE, que sirvió la señal institucional. Se trata de la boda real que más espectadores por televisión ha acumulado en España.

Ahora, dos décadas después, no podemos olvidar el vestido que lució la reina Letizia y que supuso una verdadera inspiración para los vestidos de novia que han lucido posteriormente otras celebridades. 

20 aniversario del vestido de novia de la reina Letizia 

El vestido de Letizia en su boda
El vestido de Letizia en su boda
Getty Images

El 22 de mayo de 2004, Letizia Ortiz Rocasolano y el Príncipe de Asturias Felipe de Borbón contrajeron matrimonio en la catedral de la Almudena de Madrid. La actual reina Letizia lució un vestido de novia diseñado por Manuel Pertegaz de color blanco roto, escote en pico con cuello corola abierto de estilo chimenea y cola de 4 metros y medio bordada. 

¿Podríamos considerar a Letizia como una verdadera 'influencer'? Si hablamos de su vestido de novia, desde luego que sí. Y es que este diseño ha sido elogiado, admirado e imitado en diferentes ocasiones fuera y dentro de las ceremonias reales. Destacamos tres de ellos. 

La boda de Eugenia de York con Jack Brooksbank.
La boda de Eugenia de York con Jack Brooksbank.
Getty Images

Prueba de ello fue el vestido de novia de Eugenia de York en su boda con Jack Brooksbank en la capilla de San Jorge, dentro del palacio de Windsor. Eugenia eligió un escote parecido, aunque más abierto, dejando ver sutilmente la zona de los hombros. Por su parte, también se dijo que el de María Francisca con Duarte de Sousa Araujo Matins también recordaba al de Letizia.

Kate Middleton en la boda con el Príncipe Guillermo.
Kate Middleton en la boda con el Príncipe Guillermo.
Getty Images

Sin embargo, el parecido más comentado fue el de Kate Middleton en su boda con el príncipe de Guillermo en la abadía de Westminster el 29 de abril de 2011. El escote, la manga larga e incluso la cola resultó muy familiar para los espectadores, que compararon este vestido diseñado por Sarah Burton con el de Letizia.

Por último, pero no por ello menos importante, un vestido mucho más reciente y que también recordó al de la reina Letizia fue el de la marquesa de Griñón. La elección del vestido de Tamara Falcó no estuvo exento de polémica, pero al final eligió este diseño de Wes Gordon.

Vestido de Tamara Falcó.
Europa Press

Y es que aunque Tamara dijo que quería un vestido inspiración Grace Kelly, lo cierto es que recordó mucho al de la reina Letizia. El cuello, aunque el de Tamara no llegó a tener la elevación del estilo chimenea, sí tenía cierto aire. Además, también se decantó por una manga al codo y tiara. Queda más que demostrado que nuestra reina es toda una inspiración tanto dentro como fuera de las bodas reales. 

¿Quieres recibir gratis todos los jueves en tu correo los mejores contenidos de belleza, moda y estilo de vida? Apúntate a nuestra Newsletter.

Redactora verticales

Mi nombre es Isa Espín, redactora SEO en '20minutos.es'. Siempre me ha apasionado el mundo de la moda y la belleza, comer bien y pasar tiempo con mi gente. De peque no me ponía los tacones de mi madre como el resto de mortales, sino que me ponía un pañuelo en la cabeza sujeto con una diadema porque mi sueño era tener el pelo largo. Y ahora lo suelo llevar corto. Tengo la suerte de escribir de todo esto (de lo del pelo no, aunque también) en los verticales de salud, viajes, gastronomía, tecnología, motor y 'Mujer.es'. También he trabajado en otros medios como 'XLSemanal' (dominical ABC, Vocento), como redactora y Social Media Manager; en 'LaVerdad.es', como reportera online y redactora, y en el grupo Secuoya ('La 7' televisión), como redactora de subtítulos. También he estado en un programa de radio de música rock, he comido hormigas fritas mientras presentaba una ponencia y tengo una newsletter propia (que luego no digan que una no es versátil). Y hasta aquí, que lo suyo es hablar de lo demás y no de mí.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento