Boda de Tamara Falcó: todos los detalles de su vestido de novia inspirado en el de la reina Letizia

Los recién casados Tamara Falcó e Iñigo Onieva protagonizan la portada de hoy en la revista Hola. La socialité descubre cómo es el diseño de su vestido de novia diseñado por Carolina Herrera.
Europa Press
El vestido de novia de Tamara Falcó.
Europa Press

El vestido de novia de Tamara Falcó, marquesa de Griñón y socialité, diseñado en Nueva York por Wes Gordon, asesor creativo para la diseñadora venezolana Carolina Herrera, ha sido uno de los secretos mejor guardados hasta la fecha. A media tarde de este sábado, y entre la decenas de fotógrafos y reporteros allí presentes, la hija de Isabel Preysler hizo una entrada estelar en la finca para dar el 'sí quiero' a Iñigo Onieva en El 'Rincón', el palacio ubicado en Aldea del Fresno, a una media hora de Madrid, que heredó hace ahora tres años de su padre, el también marqués de Griñón, Carlos Falcó.

El vestido de novia de Tamara Falcó: el secreto mejor guardado

El secreto mejor guardado por fin ha sido desvelado gracias a la exclusiva que la pareja tenía pactada con la revista Hola. A medianoche del domingo, 10 de julio, podíamos ver en redes sociales la portada de la revista en la que se apreciaban los detalles del polémico look nupcial.

Aunque Tamara dijo que quería un vestido inspiración Grace Kelly, lo cierto es que al que realmente nos recuerda es al de la reina Doña Letizia

El 22 de mayo de 2004 Letizia Ortiz Rocasolano y el Príncipe de Asturias contrajeron matrimonio en la catedral de la Almudena de Madrid. Antonio María Rouco Varela fue el encargado de oficiar la misa. La Princesa lucía un vestido de novia diseñado por Manuel Pertegaz de color blanco roto, escote en pico con cuello corola y cola de 4 metros y medio bordada con motivos heráldicos.
El 22 de mayo de 2004 Letizia Ortiz Rocasolano y el Príncipe de Asturias contrajeron matrimonio en la catedral de la Almudena de Madrid.
© Korpa

Aunque el vestido de Tamara no tiene cuello chimenea si que tiene cierto aire. Lleva escote en pico y bordados en hilo de plata. Va abotonado de arriba abajo y es de corte acampanado, igual que el de la reina Doña Letizia. Ambas lucían tiara lo que hace los dos estilismos más similares. Wes Gordon, artífice del vestido, ya nos había adelantado que llevaba bordados a mano... No nos engañó. 

Lucía pendientes personalizados que la firma Tous le ha diseñado a medida, con aire vintage, puesto que es embajadora de la marca de joyas catalana. En cuanto al objeto prestado, se trata de la tiara que ya llevó Amparo Corsini, su cuñada, esposa de Manolo Falcó, con el que contrajo matrimonio en 1999. El marqués de Castel-Moncayo, hermano mayor de Tamara, ejerció, además, de padrino de su boda.

Boda de Tamara Falcó: todos los detalles de su vestido de novia inspirado en el de la reina Letizia

Ua novia con velo y ramo sencillo

La novia llegó con velo que le cubría la cara al altar y fue Íñigo el que le descubrió el rostro. La tiara, cuajada de diamantes perteneció a su abuela Hilda Fernández de Córdova. 

El ramo de novia era de tamaño pequeño y muy sencillo de paniculatas de tallo corto. En la muñeca que sujeta el ramo podemos ver una impresionante pulsera, que junto al anillo y la tiara eran las unicas joyas que lucía. 

Para el maquillaje confió en el equipo de la firma Sisley que le realizaron un make up sencillo en el que marcaron los ojos con eyeliner y  los labios en un favorecedor nude.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento