Salimos de dudas: ¿Para qué sirve realmente el bolsillito de las bragas?

Las braguitas cuenta con un doble forro que, aunque no lo creamos, tiene su sentido pero, ¿para qué se utiliza?
Para qué sirve el bolsillito de las bragas
Para qué sirve el bolsillito de las bragas
Pexels
Para qué sirve el bolsillito de las bragas

Independientemente de las tendencias, hay prendas que utilizamos a diario. La ropa interior, por ejemplo, forma parte de nuestra vestimenta del día a día y, concretamente, las braguitas... Pero, ¿estamos tan familiarizadas con ellas como creemos?

Actualmente encontramos todo tipo de diseños de bragas, desde las clásicas, pasando por las brasileñas, a las tipo tanga pero, sin duda, todas ellas tienen un elemento en común en el que, probablemente, nunca te habías parado a pensar: su bolsillito interno. ¿Sirve para algo? La respuesta es SÍ.

La revista Cuore fue la que descubrió un vídeo en Instagram en el que contestan a la pregunta que muchas de nosotras nos hemos hecho alguna vez: "¿Para qué sirve el bolsillito de las bragas?". Se trata de un post que ha publicado el Farmacéutico Fernández y en el que habla de la importancia del detalle de esta prenda para nuestra higiene íntima. Y no, que ni se nos ocurra guardar un billete, ni compresas, ni tampones ahí dentro... Porque, ojo, tal y como explica el farmacéutico, hay quien ha confesado (de broma) que lo hace...

En muchos casos, las costuras de ese 'bolsillito' de las bragas vienen cerradas pero, ¿qué pasa cuando viene abierta por un lado, recreando así una especie de bolsillo? "Su función es la de prevenir cualquier tipo de infección". Como bien explica el farmacéutico, las bragas cada vez son más bonitas y las encontramos con encajes de todos los estilos y confeccionadas en diferentes tejidos, siendo el poliéster el más común pero también el menos recomendable para nuestra higiene íntima, ya que no evita infecciones ni permite transpiración.

"En la zona de mayor contacto se pone una tela extra de algodón que absorbe mejor la humedad, el flujo, el sudor, previene la irritación y favorece la ventilación", explica el experto. Además, esta parte de la prenda también sirve para proteger nuestras partes íntimas de roces y evitar el paso de bacterias, así como que la ropa exterior no se manche. 

Así que lejos de tener una función de guardar cosas, básicamente se trata de un detalle que favorece la salud íntima. Por ello, si vas a comprar unas braguitas y no son de algodón (que es el tejido más recomendable), es importante fijarse en que al menos cuenten con esa tela (similar a un bolsillo). 

¿Quieres recibir gratis todos los jueves en tu correo los mejores contenidos de belleza, moda y estilo de vida? Apúntate a nuestra Newsletter.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento