El mensaje oculto de Yolanda Díaz y su apuesta por el blanco para votar en las elecciones del 23J

Yolanda Díaz de blanco como símbolo del partido Sumar
Yolanda Díaz de blanco como símbolo del partido Sumar
Getty Images
Yolanda Díaz de blanco como símbolo del partido Sumar

Desde que Yolanda Díaz presentase Sumar como partido a las elecciones generales, sus apariciones públicas han dejado una estela blanca en los anales de la historia política de España pues este es el color que la actual vicepresidenta ha elegido como aliado para la mayoría de sus estilismos, y en el día de elecciones no iba a ser menos. ¿Qué mensaje hay detrás de este look en el 23J? 

Qué esconde el estilismo blanco de Yolanda Díaz el 23J

Yolanda Díaz votando de blanco en el 23J
Yolanda Díaz votando de blanco en el 23J
Europa Press via Getty Images

Antes de las doce del medio día, Yolanda Díaz acudía a votar con su característica melena rubia de bucles y un conjunto blanco de dos piezas compuesto por blusa elegante y femenina y pantalón de pinzas de tiro alto con cinturón en el mismo tejido. 

Sin bolso en mano, pero con discretos anillos dorados en sus manos y pendientes de botón cuadrado en azul agua y dorado, el mensaje de Yolanda Díaz con este estilismos minimalista no es otro que el de la cercanía y la transparencia, atributos que se relacionan con el color más utilizado por la vicepresidenta a la hora de vestir de unos meses a esta parte. 

El protocolo también asocia el blanco con el poder, un color privilegiado que en la religión se relaciona con Dios y en las instituciones públicas con una posición destacada frente a otros, ¿será esta la manera de Yolanda Díaz de manifestar su victoria este 23J? 

Cómo copiar el look blanco de Yolanda Díaz el 23J

Seas seguidora o detractora de Yolanda Díaz, algo que no puede negarse es su estilo pulido, femenino y en tendencia que nos lleva a buscar en las tiendas de moda más populares prendas que se asemejan a las que ella lleva. En esta ocasión ha sido sencillo y aquí tenemos una blusa y un pantalón holgado para recrear el look de las elecciones de Yolanda Díaz. 

La blusa blanca fresquita y elegante del verano
La blusa blanca fresquita y elegante del verano
H&M

Para la parte de arriba una blusa holgada blanca de escote V y manga corta, limpia de detalles. En esta ocasión, hemos elegido una de la colección de H&M en algodón por 19,99 euros. 

El pantalón blanco de pinzas más femenino
El pantalón blanco de pinzas más femenino
Benetton

Y en la parte inferior, un pantalón a la cintura con pinzas delanteras y bajo entallado en lino blanco, de Benetton, que aporta el toque formal y masculino para encontrar el equilibrio. Disponible por 49,95 euros en la web oficial. 

¿Quieres recibir gratis todos los jueves en tu correo los mejores contenidos de belleza, moda y estilo de vida? Apúntate a nuestra Newsletter.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento