El "confía, coño" de Irene Montero al dejar su cartera como ministra iba para todas las mujeres

Irene Montero dejaba su cargo como ministra de Igualdad en noviembre de 2023, cartera que recayó en manos de Ana Redondo, diputada socialista por Valladolid. La ministra saliente lucía con una camiseta en la que podíamos leer 'Confía, coño'
Irene Montero, a la nueva titular de Igualdad: "Te deseo que nunca te dejen sola, y que tengas valentía para incomodar a los hombres amigos de 40 y 50 años del presidente del gobierno"
Irene Montero, a la nueva titular de Igualdad: "Te deseo que nunca te dejen sola, y que tengas valentía para incomodar a los hombres amigos de 40 y 50 años del presidente del gobierno"
Irene Montero, a la nueva titular de Igualdad: "Te deseo que nunca te dejen sola, y que tengas valentía para incomodar a los hombres amigos de 40 y 50 años del presidente del gobierno"
Irene Montero, en su despedida del Ministerio de Igualdad.
Europa Press

Los nuevos ministros y ministras del gobierno de España tomaron posesión de su cargo hace ya cinco meses. Los salientes hicieron traspaso de carteras deseándole a sus sucesores lo mejor en esta nueva etapa.

Irene Montero, exministra de Igualdad, era una de las que sabía desde hace meses que abandonaría su cargo. Su sucesora era, Ana Redondo, doctora en Derecho Constitucional y profesora en la Universidad de Valladolid, había sido diputada del PSOE en las Cortes de Castilla y León y concejala en el Ayuntamiento de Valladolid con Óscar Puente como alcalde de la ciudad, quien también ocuparía un ministerio dentro del nuevo Gobierno de Sánchez, concretamente la cartera de Transportes y Movilidad.

'Confía, coño'

El look de Irene Montero nos sorprendió por el mensaje directo que  mostraba su camiseta: "Confía, coño". Unas palabras que bien podrían estar dirigidas a ella misma ante la incertidumbre de la nueva etapa que tiene por delante, a los ciudadanos, ante el nuevo gobierno de coalición que hoy ha jurado o prometido su cargo; o a su sucesora.

Pero no. Hoy, 8 de marzo, todo cobra sentido. El mensaje, claro directo y conciso, era una llamada de atención a todas las mujeres trabajadoras, cansadas y fuertes. 

La prenda, de una firma canaria, era toda una declaración de intenciones de una ex ministra que se mantiene firme en su idea de que el feminismo es poderoso y necesario en España. "Ahora ya no se puede borrar la conversación sobre educación sexual o sobre decidir acerca de tu propio embarazo. Hay que darle la forma a un reparto neoliberal de los cuidados. Todas las mujeres, también las racializadas, debemos tener tiempo para vivir. El feminismo es lo mejor que tiene este país", dijo Montero durante su comparecencia.

"Ministra, te desearía suerte, pero eso no es lo más importante. Te deseo que nunca te dejen sola y que tengas valentía para incomodar a los amigos de 40-50 años del presidente del Gobierno", de esta forma deseó una buena legislatura a su sucesora Ana Redondo.

¿Crees que hay igualdad de género en la UE?

Otras lo hicieron antes

Irene Montero no es la primera política que luce una camiseta con este 'slogan', ya lo hizo en 2019 la diputada de Ciudadanos en Canarias, Melisa Rodríguez, mientras limpiaba la basura en playa de Tenerife contaminada de microplásticos.

Rodríguez afirmó en su día que lucia la camiseta para sumarse a la campaña "Confía, coño" que reivindica "la fuerza de la palabra como bandera" para defender tesis inclusivas en el feminismo.

La camiseta, la que lucía Irene Montero y otros modelos similares, está disponible en la web canarias.confiacono.com a un precio de 29,95 €.

Camiseta Confia Coño en https://canarias.confiacono.com
Camiseta Confia Coño en https://canarias.confiacono.com
D.R
Sonia Fornieles
Directora de mujer.es

Mi nombre es Sonia Fornieles y soy Responsable de mujer.es, el vertical de Henneo con contenidos de moda, belleza y relativos al universo mujer desde el punto de vista del liderazgo femenino, la igualdad y la transformación del papel de la mujer en la sociedad. Mi carrera profesional siempre ha estado ligada a la prensa dirigida a mujeres y he pasado por todos los puestos en diferentes medios de comunicación, desde la base, como becaria y posteriormente redactora, hasta directora; pasando por jefa de sección y redactora jefe. Esto me da una visión global del trabajo en una redacción desde todos los ángulos. Me encanta trabajar en equipo y una buena gestión del mismo es fundamental para que el resultado sea excelente. Cuando no ando liada con reportajes, calendarios de publicación o gestión de entrevistas me gusta jugar al rugby, pasear por Almería y hablar, hablar, hablar…

Mostrar comentarios

Códigos Descuento