Rusa, francesa o 'boyfriend': estas son las manicuras que arrasarán en 2023

Manicura francesa con detalles invertidos.
Manicura francesa con detalles invertidos.
Getty Images / iStockphoto
Manicura francesa con detalles invertidos.

De los diseños más clásicos a los más rompedores, todo es posible en lo que respecta a las uñas. El sector de la estética ha vivido una auténtica revolución en los últimos tiempos y existen propuestas para todos los gustos que invaden las redes sociales, convirtiéndose en la inspiración perfecta para quienes quieran dar un aire renovado a su manicura. Si en 2022 fuimos testigos de tendencias como las uñas glaseadas, que puso de moda Hailey Bieber, o los dibujos 'aesthetic', esta temporada se impondrán corrientes inspiradas en los clásicos. 

¿Lo mejor? Es que no hay más que echar un vistazo a las tendencias de moda que se han paseado por las últimas pasarelas, para dar con la manicura perfecta. Muchos de los estilos de uñas que se llevarán en 2023 coinciden con lo que más se lleva en el sector textil, en lo que respecta a colores, texturas o estampados. Toma nota porque a continuación te enseñamos algunas de las propuestas y diseños que triunfarán esta temporada y entre los que, a buen seguro, encontrarás uno que encaje con tu personalidad para presumir de manicura. 

Manicura rusa, una técnica diferente 

“En realidad no hay nada ruso en esta técnica. Se llama manicura rusa a aquella que hacen con torno (…) Utilizando diferentes fresas/brocas, se retira la cutícula suavemente y se aplica el esmalte lo más cerca posible de esta. Al hacerlo en el modo seco y aplicar así el esmalte, la manicura dura más tiempo. Y las chicas pueden llevar las uñas perfectas más de 3 semanas”, explican desde Siberia Salón (@siberia_salon), un centro especializado en esta disciplina. La realidad es que esta técnica lleva destacando en el sector de la estética desde hace varias temporadas y arrasa, sobre todo, porque permite todo tipo de decoraciones, así que puedes lucir unos preciosos 'nails art' con un acabado único. 

'Milky nails': las uñas que rejuvenecen

Llevan existiendo desde hace décadas, pero fue Jennifer Lopez quien las lució en su boda, rescatando la tendencia. Las ‘milky nails’ vuelven a ser protagonistas, al tratarse de uno de los tipos de manicura que más rejuvenecen las manos, y es que la realidad es que los tonos claros (preferiblemente traslúcidos) son los que mejor consiguen este efecto, frente a los clásicos rojos o neutros. 

La clásica manicura francesa se reinventa 

La francesa es uno de esos estilos de manicura que nunca pasan de moda y, cada año, vuelve con aires renovados. En este 2023 se impondrán los tonos naturales: del rosa al nude, aunque con patrones diferentes como las líneas invertidas o asimétricas. No en vano, también triunfan las francesas en colores oscuros como el negro y el borgoña y, para las más atrevidas, las tendencias apuntan hacia los esmaltes brillantes y la pedrería para la línea de la francesa clásica. “La manicura francesa es un trend todos los años, pero en este 2023 será ‘micro french,’ la versión minimalista, con la línea de la sonrisa muy fina, casi imperceptible”, nos cuentan desde Siberia Salón. 

'Boyfriend', la manicura favorita de las celebs 

Si estás enamorada puede que entre tus planes esté el hecho de gritarlo a los cuatro vientos. Aunque no lo creas, puedes hacerlo a través de tus uñas si te apuntas a la manicura 'boyfriend', una tendencia que pudimos ver lucir a distintas celebrities hace unos meses y que ahora llega a las calles. El diseño consiste en estampar la inicial de tu pareja en una de tus uñas, pero también puedes hacerlo con una fecha especial o un dibujo que represente vuestra relación. 

Uñas cortas para las que prefieren una manicura sencilla

Tras una época marcada por las uñas de gel XL debido, en parte, a la influencia de cantantes como Rosalía, las uñas cortas regresan con fuerza y lo hacen a través de diseños tanto o más originales. Para decorarlas, las prescriptoras eligen la mezcla de colores, los dibujos minimalistas y el ‘print’ de puntos, que esta temporada, tiene todas las de convertirse en uno de los más pedidos en los salones de belleza, a través de todo tipo de versiones. 

Manicura 'barbiecore' y viva magenta: uñas de tendencia

En lo que respecta a colores, el rosa y el viva magenta, elegido por Pantone como el color del año, son los más solicitados. Sofya, copropietaria de Siberia Salón, asegura que “con el estreno en 2023 de la película Barbie, llevaremos este color en todo y por supuesto también en las uñas (…) Por su parte, el viva magenta es un color muy bonito que favorece mucho las uñas. Cada vez que Pantone saca un color, se convierte en tendencia y está en todas partes”. 

¿Quieres recibir gratis todos los jueves en tu correo los mejores contenidos de belleza, moda y estilo de vida? Apúntate a nuestra Newsletter.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento