Uñas glaseadas, la manicura viral de Hailey Bieber que ha triunfado entre las 'influencers' este verano

Hailey Bieber con las 'glazed donut nails'
Hailey Bieber con las 'glazed donut nails'
Instagram / @haileybieber
Hailey Bieber con las 'glazed donut nails'

Se las hemos visto a todo el mundo este verano y, si aún no las has pedido en tu salón de belleza, aún estás a tiempo. Hablamos de la manicura más de moda en los últimos meses: las uñas glaseadas.

Si todavía no las habías visto, te contamos de dónde vienen. Esta manicura consiste en unas uñas de forma ovalada, de color blanco y con mucho brillo, que algunas llaman 'glazed donut nails', por su acabado hidratado y brillante parecido al glaseado de un buen donut.

¿Y quién las puso de moda? Pues nada más y nada menos que Hailey Bieber. La 'celeb', que siempre presume de una piel radiante con cierto efecto 'glow', ha reflejado también este brillo en sus uñas. La primera vez que la vimos con esta manicura fue en la MET Gala de este 2022 y desde ese momento ha estado en todos lados.

Este estilo de manicura se ha hecho absolutamente viral, tanto que, en TikTok, el hashtag #HaileyBeiberNails ha acumulado más de 160 millones de visitas y miles de vídeos con tutoriales sobre cómo imitar las uñas de la modelo.

Aunque las originales eran en un tono blanco, hemos visto este efecto 'glazed' aplicado a muchísimos colores y tipos de manicuras diferentes. Este toque de brillo queda genial con colores pastel como el rosa o el morado y también como toque final a otras manicuras como la francesa. 

Algo así hizo Kylie, la menor del clan Kardashian, que también se ha inspirado en Hailey Bieber para una de sus manicuras. En el caso de Kylie, la 'celebrity' escogió, en vez del ya clásico tono blanco, un tono rosa-lila oscuro que queda igual de elegante. 

Kylie Jenner llevando unas uñas estilo glaseado
Kylie Jenner llevando unas uñas estilo glaseado
Instagram / @kyliejenner

Una tendencia que también ha llegado a España

Las 'influencers' españolas no han sido ajenas a esta tendencia y también han caído en la manicura glaseada de Hailey Bieber. Una de ellas ha sido una de nuestras 'instagramers' favoritas, María Pombo. Hace ya semanas que la madrileña lució este tipo de diseño, con unas uñas más cortitas que las de Bieber, en un tono rosado pero con el mismo acabado perlado.

Historia de Instagram de la manicura de María Pombo
Historia de Instagram de la manicura de María Pombo
Instagram / @mariapombo

El verano es el momento perfecto para unirse a esta moda, pues esta manicura es sencilla y combina con todo, pero a la vez es original y divertida. 

Esto también lo sabe Marta Lozano, otra de las que ha pedido este estilo a su manicurista de confianza. La 'influencer' lucía unas uñas ovaladas, blancas y con brillo en una de las fotos de su luna de miel, en las playas de Bora-Bora. 

Marta Lozano junto con su marido, Lorenzo Remohi
Marta Lozano junto con su marido, Lorenzo Remohi
Instagram / @martalozanop

Incluso algunas 'influencers' españolas se han lanzado a hacerse ellas mismas sus propias 'glazed donut nails', entre ellas Raquel Reitx. La 'instagramer' ha subido un tutorial a su cuenta de Tik Tok, donde ha comentado los productos que ha utilizado y cuál es la técnica más sencilla para conseguir el acabado brillante que nos lleva locas a todas.

@raquelreitx

Las “glazed donut nails” de la Hailey Bieber versión lowcost 💅🏻🍩 ig raquelreitx

♬ sonido original - Reitx

Cómo conseguir unas uñas glaseadas en casa

Si eres de las que prefiere pintarse las uñas en casa en vez de acudir a un salón de belleza, también puedes conseguir la manicura más viral del verano. Aquí te dejamos los pasos básicos para conseguirla. 

  1. Aplica un pintauñas con un color blanco o con un tono 'nude', preferiblemente uno que tenga textura "lechosa", un poco transparente. Te recomendamos el pintauñas de gel Funny Bunny de OPI o el Snow Queen de NeoNails. 
  2. Después añade un 'top coat', un esmalte transparente que añada brillo y que proteja el color. Hay varias opciones que quedarán perfectas, como el 'top coat' Stay Shiny de OPI o el Gel Couture Top Coat de Essie.
  3. Cuando el top coat esté seco, añade una capa de polvo cromado, que dejará el acabado perlado que buscamos para este estilo de uña. Aplícalo con una esponja de uñas o una esponja común. Para conseguir las uñas de Hailey Bieber, puedes usar los polvos de OPI, en el tono Tin Man.
  4. Por último, añade una segunda capa de 'top coat' brillante.​

¿Quieres recibir gratis todos los jueves en tu correo los mejores contenidos de belleza, moda y estilo de vida? Apúntate a nuestra Newsletter.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento