Louis Vuitton elige el desierto de Almería para presentar su nueva colección

Foto de campaña de Louis Vuitton
Foto de campaña de Louis Vuitton
Tyler Mitchell/Louis Vuitton
Foto de campaña de Louis Vuitton

El mundo de la moda de lujo tiene los ojos fijados en España y en concreto, en Andalucía. El sur enamora a todos los que lo visitan y deja una huella imborrable en ellos, siendo la inspiración para novelas, películas e incluso de campañas para presentar las nuevas colecciones de los diseñadores más admirados. 

Esto ha sido lo que ha ocurrido con Dior, que presentó su colección Resort 23 en la Plaza de España de Sevilla, donde acudieron famosas de todo el mundo y algunas nacionales como Marta Ortega (heredera de Inditex) o Victoria Federica, que está intentando hacerse un hueco en la industria como 'influencer'.

El último en quedarse prendado de nuestro país ha sido Louis Vuitton, que ha escogido al desierto de Tabernas como escenario para fotografiar su nueva colección de hombre para este verano, inmortalizando a los modelos entre las dunas almerienses.

Entre los paisajes áridos de este paraje natural, los maniquíes posaban con las prendas sacadas del 'menswear' SS23 y que buscaba homenajear el legado de Virgil Abloh. Esta colección está inspirada el concepto de juego, que se remonta a lo que el diseñador describió una vez como "la visión inmaculada de un niño, aún no estropeada por la programación social". Por esto mismo, en el vídeo y las fotografías podemos ver a los modelos bailando con 'hula hoops' y aviones de papel por todas partes.

El morado y el negro son los colores principales que bañan cada una de las prendas, creando un bonito contraste con el azul intenso del mediodía y el lila del atardecer. Por otro lado, las tonalidades tierra del desierto enmarcan cada uno de los looks con un paisaje de ensueño.

"Un grupo de chicos en el desierto español, que nos sirvió de patio de recreo para la campaña de hombre de Louis Vuitton (...). Estoy extremadamente agradecido por la oportunidad. La fotografía me ha llevado a muchos lugares, pero esta es mi primera campaña principal para una casa de este tamaño. Los que me conocen saben lo mucho que significa esto para mí", escribía en sus redes sociales el fotógrafo responsable de la campaña, Tyler Mitchell, autor también de las icónicas portadas de Vogue protagonizadas por Beyoncé y Kamala Harris.

El desierto de Tabernas ha sido testigo de grandes rodajes de Hollywood como Lawrence de ArabiaIndiana Jones y la última cruzadaExodus, esta última protagonizada por Christian BaleSigourney Weaver.

¿Quieres recibir gratis todos los jueves en tu correo los mejores contenidos de belleza, moda y estilo de vida? Apúntate a nuestra Newsletter.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento