De lentejuelas y con encajes: Cate Blanchett recupera un vestido antiguo y lo convierte en uno de sus diseños más sexis

Cate Blanchett en los SAG Awards 2023
Cate Blanchett en los SAG Awards 2023
Getty Images
Cate Blanchett en los SAG Awards 2023

Cada vez somos más conscientes del impacto que tenemos sobre el planeta, tanto en cómo nos comportamos como en la forma en la que consumimos. La industria de la moda representa más del 10% de las emisiones de efecto invernadero, por lo que es la segunda más contaminante solo por detrás del sector del petróleo y derivados, por lo que llevar un estilo de vida más sostenible a la hora de vestir se ha convertido en algo muy importante para muchas personas. 

Las actrices saben que son un modelo a seguir, por lo que cada vez son más las artistas que optan por looks más 'eco friendly', utilizando materiales reciclados, repitiendo vestido o, como Cate Blanchett, dándole una nueva vida a un diseño antiguo.

Por norma general, las grandes firmas suelen prestar algunos de sus diseños a las famosas cuando tienen que asistir a algún evento, pero en ocasiones, las prendas con las que las vemos posar forman parte de su vestidor. Cuando esto ocurre, llevan el vestido 1 o 2 veces más, pero la actriz australiana ha dado con la forma de volver a estrenar un vestido que ya teníamos.

Para la alfombra roja de los premios SAG, Blanchett se decantó por un vestido de Giorgio Armani Privé con detalles bordados en la parte superior y repleto de lentejuelas negras que le sentaba como un guante. Sin embargo, este look ya se lo habíamos visto, o al menos la parte de arriba.

En los Premios SAG, Cate Blanchett lució un sexy vestido de Giorgio Armani Privé bordado con lentejuelas negras, con una parte superior de encaje negro que ya le habíamos visto en otras ocasiones. Blanchett ha adoptado la tradición de reutilizar prendas para sus alfombras rojas; en esta ocasión, el cuerpo de encaje ya lo había llevado en los Globos de Oro de 2014 y luego para el Festival de Cine de Cannes de 2018.
Cate Blanchett en los premios SAG 2023
Gilbert Flores

Una de las grandes sorpresas de los premios SAG fue el vestido de Cate Blanchett, una prenda rediseñada que le daba una nueva vida a aquel diseño que ya tenía guardado en el armario. Aunque ahora lo vemos repleto de lentejuelas, el look original era de encaje en su totalidad, con la espalda completamente abierta y las mangas japonesas. 

Lo estrenó durante los Globos de Oro del 2014, con un look inspirado en el antiguo Hollywood con ondas al agua, convirtiéndose en una de las mejores vestidas de la noche. La segunda vez fue en el festival de Cannes del 2018, donde asistió a la 'premiere' de Todos lo saben.

En esta tercera ocasión, Blanchett le ha querido dar un toque diferente y, tras pasar por las manos de una modista, le ha dado una nueva vida adaptándolo a su estilo y a las tendencias de ahora, dejando el encaje del vestido original en la parte de arriba. 

Cate Blanchett con el mismo vestido
Cate Blanchett con el mismo vestido
Getty Images

La actriz nos enseña que no tenemos que deshacernos de una prenda cuando se pasa de moda y podemos rediseñarla a nuestro gusto, dándole una nueva vida y ahorrándonos también algo de dinero. La industria del 'fast fashion' se esfuerza porque consumamos cada vez más, pero esta es una alternativa ecológica que nos permite cuidar más y mejor del planeta.

Aciertos y errores en la alfombra roja de los SAG Awards 2023

¿Quieres recibir gratis todos los jueves en tu correo los mejores contenidos de belleza, moda y estilo de vida? Apúntate a nuestra Newsletter.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento