La camiseta de Irene Montero con un 'mensaje oculto' y significativo del que las redes sociales ya se han hecho eco

a ministra de Igualdad, Irene Montero durante la rueda de prensa tras la reunión del Consejo de Gobierno, este lunes en La Moncloa.
La ministra de Igualdad, Irene Montero durante la rueda de prensa tras la reunión del Consejo de Gobierno, este lunes en La Moncloa.
EFE/ J.J.Guillen
a ministra de Igualdad, Irene Montero durante la rueda de prensa tras la reunión del Consejo de Gobierno, este lunes en La Moncloa.
La ministra de Igualdad, Irene Montero.
Europa Press

Existen infinitas formas de comunicar y, sin duda, una de ellas es la moda. Los expertos en materia defienden la teoría de que la ropa que llevamos puesta habla de nosotras mismas y es considerada toda una carta de presentación. Pero más allá de los looks que podamos crear en base a nuestro estado de ánimo o aquello que queramos proyectar de nosotras mismas, hay una tendencia que triunfa desde hace años y que en pleno 2022 sigue triunfando: las camisetas con mensajes. La última en llevar uno de estos diseños ha sido Irene Montero para anunciar la aprobación del anteproyecto de la Ley Trans

Durante esta mañana de lunes, y a solo un día de la celebración del Día Internacional del Orgullo LGTBI, ha tenido lugar el Consejo de Ministros en el que se ha anunciado la aprobación de la Ley Trans. Para esta ocasión, Irene Montero ha elegido llevar una camiseta con un mensaje muy importante y significativo y que, por cierto, está causando revuelo en las redes sociales. 

"La Ley Trans y LGTBI llega al Congreso antes del verano, como nos habíamos comprometido. Saben que el lema institucional que hemos elegido este año para celebrar el Orgullo es 'Orgullo de país' porque pensamos que el Orgullo LGTBI hace de España un país mejor, un país más libre, un país más democrático... Y también porque pensamos que todas, todos y todes podemos sentirnos muy orgullosos del país que somos. Un país donde todo el mundo puede ser quien es", ha explicado. "Las vidas LGTBI, particularmente las vidas trans, ya no pueden esperar más. Quiero reconocer a los centenares de colectivos LGTBI y a las miles de activistas por su lucha porque es gracias a ellas, a ellos y a elles que estamos hoy aquí. Durante muchísimos años los colectivos LFTBI han sido el único lugar seguro para muchas personas, la única mano amiga, y ahora las instituciones nos comprometemos también a no soltar la mano a esas personas LGTBI para garantizar todos sus derechos y para que puedan ser felices", ha añadido. 

Durante la rueda de prensa la ministra de Igualdad ha llevado esta camiseta con mensaje de la que hablamos, que ha combinado con una americana fluida de color verde agua. Sin embargo, y aunque durante su comparecencia no se podía apreciar bien el mensaje del diseño, se ve que se trata de una camiseta básica de color blanco con cuello redondo y letras multicolor pero, ¿cuál es la palabra que protagoniza dicha camiseta? 

Ha sido la propia Irene Montero quien ha presumido de camiseta en su perfil de Instagram para desvelar el misterio. En esta red social ha compartido diferentes fotos en las que aparece posando sonriente y con la prenda que lleva la palabra 'Mariliendre' estampada en color azul, rosa y amarillo. Como pie de foto, la ministra ha añadido en este post: "Siempre una Mariliendre de confianza 😉🏳️🌈🏳️⚧️ La ley trans y LGTBI va al Congreso 👏👏". 

¿Qué significa 'Mariliendre'? Según la Real Academia Española, es la definición coloquial de la mujer que frecuenta la amistad de hombres homosexuales. 

Actualmente el post de Instagram alcanza casi los 10.000 'likes' y comentarios que no solo aplauden la nueva ley, sino que también preguntan por el origen de la camiseta. Pues bien, este diseño pertenece a una pequeña firma 'made in Spain' llamada Amor De, que elabora prendas con mensaje bajo pedido con el fin de que todas, todos y todes nos expresemos sin complejo, tal y como se define en la biografía de la firma de Instagram. 

En la web encontramos sudaderas, camisetas, bolsas de tela y muchos más productos que podemos personalizar, pero también otros diseños propios como la camiseta 'Mariliendre' de Irene Montero, que está creada "por y para esa amiga que es como un maricón más en la pandilla", tal y como definen desde la propia firma del diseño. La encontramos en color blanco y en negro por 20 euros

Camiseta 'Mariliendre'
Camiseta 'Mariliendre'
Amor De
Mostrar comentarios

Códigos Descuento