Logo del sitio

El pañuelo solidario que rinde homenaje a los mayores LGTBIQ+ en este Orgullo 2022

Pañuelo solidario LGTBIQ+
Pañuelo solidario LGTBIQ+
YOU ARE THE PRINCESS

Como cada año, y con una pandemia de por medio, la gran fiesta del Orgullo LGTBIQ+ está de vuelta para celebrar, reivindicar y mostrar la diversidad, siempre con un claro objetivo: luchar por la igualdad en diversidad.

El Orgullo es una de las mayores armas del colectivo para continuar aumentando la visibilidad y apostar por el cambio como la única de las formas para conseguir educar y vivir en un mundo más tolerante y España, sobre todo Madrid, se ha convertido en uno de los países más importantes para toda la comunidad internacional como referente de paz, diversidad, inclusión y libertad para el movimiento.

La moda siempre ha estado muy ligada a esta lucha, siendo una de las principales herramientas del colectivo para expresarse y vivir su vida de la forma que quieren, llegando a ser utilizada en muchas en ocasiones para hacer alegatos en pos de la libertad, como Billy Porter y Harry Styles en la actualidad o David Bowie y Freddie Mercury antes que ellos.

Por esto y con motivo del Orgullo 2022, la firma española de belleza, cosmética y accesorios, You Are The Princess, ha diseñado un pañuelo solidario edición limitada cuyo beneficio irá destinado a la Fundación Veintiséis de Diciembre, una entidad sin ánimo de lucro que se encarga de velar por los derechos y el bienestar de personas mayores, con el firme objetivo de construir la primera residencia pública para mayores LGTBIQ+.

Pañuelo solidario LGTBIQ+
Pañuelo solidario LGTBIQ+
YOU ARE THE PRINCESS

Este pañuelo cuenta con los colores de la bandera del arco iris, que durante años ha sido la representativa del colectivo LGTB con los bordes de la bandera trans, creando uno de los pañuelos más bonitos y representativos del movimiento.

Este accesorio de You Are The Princess lo podemos encontrar a la venta en Primor, por un precio de 10 euros, cuyos beneficios irán para la fundación 26 de diciembre, que nació en octubre de 2010 en respuesta a la pregunta “¿dónde están los mayores LGTBIQ+?”.

Pañuelo solidario LGTBIQ+
Pañuelo solidario LGTBIQ+
YOU ARE THE PRINCESS

Esta organización sin ánimo de lucro quiere darles visibilidad y luchar por los derechos que en su día les fueron arrebatados “simplemente por tener una orientación sexual o una identidad sexual o de género, que no encajaba con la que quería el régimen” tal como explican en la web de la fundación.

Ahora uno de sus mayores proyectos se construye en el barrio madrileño de Villaverde: la primera residencia pública para mayores de 65 años LGTBIQ+, un hito para toda la comunidad, ya que será la primera residencia pública de este carácter en todo el mundo.

Federico Armenteros es el presidente de la Fundación 26 de Diciembre y nos recuerda por qué iniciativas como la suya son tan importantes: “Las personas mayores LGTBI han vivido prácticamente invisibles hasta hace unos años. Es importante que conozcan sus derechos porque algunos de ellos, como consecuencia de la lgtbifobia en la que han vivido, se creen que no tienen derechos. En la Fundación, además de hacer visible la realidad de las personas mayores LGTBI, trabajamos con las más vulnerables en áreas como salud, vivienda o inclusión social”.

Si hablamos de mayores LGTBI, aumenta aún más la discriminación. “Hay barreras que son comunes en toda la comunidad LGTBI, como son la LGTBIfobia o la falta de recursos especializados. Si bien las personas mayores tienen otras, como el edadismo. En una comunidad en donde se ha premiado la juventud y el buen aspecto físico, se ha expulsado durante años a las personas mayores. Afortunadamente, vamos logrando revertir poco a poco esta percepción negativa del envejecimiento que tiene la comunidad LGTBI”, nos explica Armenteros.

Por suerte, iniciativas como la de You Are The Princess con el pañuelo solidario ayudan a visibilizar esta situación, haciendo que la sociedad aporte su granito de arena con un simple (y estiloso) gesto.

“Además de ayudarnos a visibilizar a las personas mayores LGTBI, campañas como esta ayudan a mantener la actividad y atención que prestamos. Es importante que las empresas se comprometan con las organizaciones como la nuestra, no solo para dar visibilidad, sino también para apoyar económicamente que podamos avanzar. Ojalá que sirva como ejemplo para que otras empresas se sumen a nuestra misión”, concluye Federico Armenteros.

Para la ocasión, You Are The Princess ha diseñado la Proud sponge con un corazón con el mismo estampado que el pañuelo benéfico, junto a una base limpiadora para la propia esponja. Una esponja 360º para la aplicación de bases de maquillaje fluidas y en crema con una textura cómoda y suave que permite una correcta absorción y aplicación del producto. La podemos encontrar en Primor a un precio de 2,99 euros.

Esponja de maquillaje 'Proud sponge'
Esponja de maquillaje 'Proud sponge'
YOU ARE THE PRINCESS

¿Quieres recibir gratis todos los jueves en tu correo los mejores contenidos de belleza, moda y estilo de vida? Apúntate a nuestra Newsletter.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento