¿Quién es la diseñadora del mantón LGTBI con el que María del Monte salió del armario?

María del Monte sale del armario en el Orgullo 2022
María del Monte sale del armario en el Orgullo 2022
GTRES
María del Monte sale del armario en el Orgullo 2022

Ayer se vivió un día histórico, tanto para el colectivo LGTBIQ+ como para la música folclórica, con la salida del armario de María del Monte en pleno pregón del Orgullo 2022 de Sevilla. La cantante de 60 años rompió una lanza a favor del amor presentando a su novia por primera vez después de más de 20 años juntas. 

María del Monte hizo de maestra de ceremonias en el Orgullo de Sevilla 2022, y en su pregón de este jueves dio la sorpresa al hablar por primera vez de su novia.

Uno de los momentos más emotivos de la tarde llegó justo al final de su discurso, cuando confesó que ella había formado su propia familia hace muchos años lejos del público, añadiendo que "soy una persona más de los que estamos aquí".

Tras ese alegato, los asistentes empezaron a gritar emocionados y María, ondeando su mantón con la bandera LGTB, subió a su novia al escenario mientras sonaba I Will Survive de Gloria Gaynor.

María del Monte con su mantón reivindicativo
María del Monte con su mantón reivindicativo
GTRES

Este mantón se ha convertido en todo un símbolo reivindicativo de la comunidad LGTB, pudiendo sentar precedente en otros compañeros o compañeras de su profesión. La creadora de esta pieza única ha sido Patricia Palmero, una diseñadora de mantones afincada en Triana, Sevilla, cuya firma es TriTri_mantones.

Hablando con Palmero, nos cuenta que este mantón fue una creación única y especial para María: "El diseño no lo tenía hecho. Se puso en contacto conmigo su estilista porque, a través de TikTok, habían visto mi trabajo y les había gustado mucho. Me comentó que María era la pregonera del día del Orgullo y quería algo especial".

Para inspirarse, la diseñadora se fijó en el estilo de María del Monte, destacando su faceta como folclórica. "Ella es muy flamenca, mis diseños también son muy flamencos, y pensé 'qué mejor que lucir una bandera con lunares y flecos', que es su sello. Es como un vestido de flamenca que ella podría usar en un escenario", nos cuenta.

Patricia Palmero admite que fue un momento muy especial y, aunque no esperaba tanta repercusión, sí que confiaba en que gustase por ser tan diferente a lo que estamos acostumbrados a ver. 

"La verdad es que me sentí muy feliz, no había tenido la oportunidad de que alguien tan conocido luciera un trabajo mío y estoy muy contenta de ello", confiesa la diseñadora. 

María del Monte con su mantón reivindicativo
María del Monte con su mantón reivindicativo
GTRES

Esta no es la primera vez que María del Monte y su equipo confían en el saber hacer de Patricia Palmero. Ya pudimos ver a la cantante con uno de sus diseños durante el desfile de Dior.

Para aquella ocasión, optó por algo menos llamativo, un mantón de estilo capote torero en fucsia con el envés negro y adornos y flecos en amarillo dorado, que se mezclaba a la perfección con la colección que presentó Maria Grazia Chiuri en Sevilla hace tan solo una semana. 

María del Monte a su llegada al desfile de Dior
María del Monte a su llegada al desfile de Dior
GTRES

De nuevo, vemos cómo la moda sirve para otro propósito más allá del estético, siendo una poderosa herramienta de expresión con mucho significado.

¿Quieres recibir gratis todos los jueves en tu correo los mejores contenidos de belleza, moda y estilo de vida? Apúntate a nuestra Newsletter. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento