Irene Montero y el traje con mensaje político que ha 'alquilado' para llevar este 8M

Irene Montero durante el acto institucional por el día de la mujer
Irene Montero durante el acto institucional por el día de la mujer
Getty Images
Irene Montero durante el acto institucional por el día de la mujer

Esta mañana comenzaba la ajetreada agenda de Irene Montero para el 8M, con la manifestación por el Día Internacional de la Mujer y el acto con el lema "Ahora que ya nos veis, hablemos de todo" en el que participaban la ministra de Igualdad y otros nombres relevantes dentro del feminismo español como Ángela Rodríguez 'Pam' y Victoria Rosell, delegada del Gobierno contra la Violencia de Género.

Aunque la ministra siempre suele ir con ropa más casual (con un toque 'working'), para esta ocasión ha querido subir el nivel con un traje muy especial lleno de colores en el que, por supuesto, no podía faltar el color morado. No es la primera vez que Montero utiliza la ropa para lanzar mensajes políticos, pero con este conjunto ha dejado claro que aboga tanto por los derechos de la mujer, como por el comercio de cercanía y la economía circular.

En esta ocasión, Irene Montero se ha decantado por la moda española con un dos piezas de la firma Joplin Atelier, fundada por las hermanas Aida y Laura Molano en Barcelona. Sin embargo, lo que tiene de especial no es solo su diseño, sino que también es alquilado, una alternativa más económica y sostenible.

Irene Montero a su llegada al acto institucional por el Día de la Mujer
Irene Montero a su llegada al acto institucional por el Día de la Mujer
Europa Press via Getty Images

Se trata de un traje que combina los colores morado, amarillo y gris, con una americana entallada y pantalones de tiro alto ajustados a la cintura. "Este traje es una pieza única fabricada con excedentes de tejido, por lo que no hay dos iguales", comentan las fundadoras de Joplin. 

La segunda industria más contaminante del mundo (después de la petrolera) es la de la moda, en parte gracias a un modo de consumo rápido, con prendas de usar y tirar a muy bajo coste, por lo que cada vez son más las firmas que apuestan por un modelo de negocio bajo demanda para evitar la sobreproducción de prendas. Además del 'made-to-order', Joplin también ofrece el alquiler de su muestrario como alternativa al sobreconsumo, como ha hecho la ministra de Igualdad.

Puede que esta acción sirva como precedente para las personas que, debido a la naturaleza de su trabajo, están estrenando continuamente prendas, como Kate Middleton. A la princesa de Gales se le ha reprochado en incontables ocasiones el gasto que hace al año en vestuario y el alquilar los vestidos o trajes (que rara vez repite) sería una buena alternativa. 

¿Quieres recibir gratis todos los jueves en tu correo los mejores contenidos de belleza, moda y estilo de vida? Apúntate a nuestra Newsletter.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento