Gala Met 2022: todo lo que necesitas saber de la fiesta de la moda más importante del año

Billie Eilish en la alfombra roja de la Gala Met, 2021.
Billie Eilish en la alfombra roja de la Gala Met, 2021.
JUSTIN LANE / EFE
Billie Eilish en la alfombra roja de la Gala Met, 2021.

El próximo 2 de mayo vuelve a Nueva York la extravagancia, el estilo y el gusto por la moda que siempre trae consigo la Gala Met, que se celebra año tras año (menos cuando la pandemia estaba en su peor momento) en el Museo Metropolitano de Arte de Nueva York. Este 2022 el tema será una continuación de lo que vimos en la edición pasada que pretende homenajear a la moda estadounidense a lo largo de los siglos: America: An Anthology of Fashion.

Este será el lema de la próxima exposición que se podrá ver en el Museo Metropolitano de Arte de Nueva York a partir del 7 de mayo, días después de la famosa gala. No obstante, el código de vestimenta de la Gala Met de este año se centrará en un periodo muy concreto, o más bien, en una estética, el Gilded glamour o glamour de la Edad Dorada de Estados Unidos, específicamente de la ciudad de Nueva York.

El tema de la gala

Los llamados 'Oscar de la moda' pedirán a sus asistentes que encarnen la grandeza de la ciudad durante el periodo que se extendió de 1870 a 1890, donde la sociedad de la época prosperó gracias a un cambio cultural e industrial sin precedentes. Fue el momento en el que se vieron los rascacielos, se inventó la bombilla y el teléfono, los sueldos se dispararon y la familia Vanderbilt dominaba la burguesía estadounidense.

Fue un momento de excesos para la clase alta y la moda se volvió extravagante, con colores ricos y profundos en tonos oro, plata, bronce, esmeralda... Los polisones abundaban por doquier para conseguir así el 'trasero Kardashian' de la época. Las mangas se llevaban muy abullonadas y los sombreros estaban adornados con suntuosos y enormes accesorios.

Escena de 'La Cumbre Escarlata' que representa el 'Gilded glamour'.
Escena de 'La Cumbre Escarlata' que representa el 'Gilded glamour'.
WARNER BROS

Por este motivo, los amantes de la historia de la moda están ansiosos por descubrir cómo las celebrities han adaptado este concepto a sus vestidos y trajes de noche. Aunque a todos nos encantaría una alfombra roja que nos transportara a aquella época, todo apunta -viendo los estilismos de las ediciones pasadas- a que no veremos mucho esta estética, pero sí referencias a ella, con el dorado como protagonista de la mayoría de los looks.

¿Quién está en la lista de invitados? 

En 1995, Anna Wintour, directora de Vogue, comenzó a liderar la Gala Met y es la encargada de aprobar a cada persona de la lista de invitados. Se trata de un trabajo bastante exahustivo, ya que, según el New York Times, unas 550 personas asistieron al evento de 2019.

El año pasado, Jennifer López, Kim Kardashian(que nos impresionó con su inusual look), Rihanna, Megan Fox y Jeremy Pope (que recordó el pasado esclavista de EEUU) estuvieron entre las muchas estrellas que asistieron. No obstante, quienes más nos impresionaron fueron Billie Eilish, Barbie Ferreira, Lil Nas XGigi Hadid, entre otras.

La lista de invitados para 2022 aún no se ha confirmado, pero sabemos que, desgraciadamente, Zendaya no estará entre los asistentes de este año. La estrella de Euphoria dijo que estaría "haciendo algunas películas", pero prometió que "volvería eventualmente".

Zendaya en la Gala Met del 2018.
Zendaya en la Gala Met del 2018.
GTRES

¿Cómo podemos ver la Gala Met de este año?

Esta gala es conocida por su exclusividad. Según cuenta el New York Times,  las entradas para el evento cuestan la friolera de 30.000 dólares cada una. Sin embargo, la transmisión en vivo es totalmente gratuita.

Vogue transmitirá la gala a partir de las 0:00 (hora española) a través de sus plataformas digitales (incluidas Instagram, Facebook y Twitter). Los presentadores Vanessa Hudgens, La La Anthony y el editor de Vogue Hamish Bowles guiarán al público a través de los looks de alta costura en la alfombra roja.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento