La firma de lujo ha viajado hasta Seúl para presentar la colección que anticipa el frío sobre el puente Jamsugyo de la capital surcoreana, con ella se reafirma una nueva relación con el país asiático este 29 de abril.
Bajo la dirección de Nicolas Ghesquière y de la mano de un sonado nombre muy especial: Hwang Dong-hyuk, el cineasta del Juego del Calamar que se ha sumado al proyecto como asesor creativo de escenografía. ¿El resultado? Un éxito que desgranamos en cinco claves.
Louis Vuitton y 'El juego del calamar'
La puesta en escena ha sido impresionante gracias a la colaboración de Hwang Dong-hyuk, director de 'El juego del calamar', que ha estado a cargo de la misma. Capaces de hacer de una idea una realidad con un impecable savoir-faire que retrata la transformación coreana y la elegancia francesa.
Sobre el puente Jamsugyo se ha creado un contraste de luces y sombras que resaltan la colección prefall de la firma de lujo y que asegura futuras colaboraciones que destaquen la cultural local y la excelencia artística de Seúl.
Los colores primarios han sido los protagonistas de la colección. Azul, amarillo y rojo se han combinado entre sí, además de con negro, beige y blanco, un juego de tonalidades que también evoca la estética de la viral serie coreana disponible en Netflix.
Siluetas años 90´s
El desfile de la precolección de Louis Vuitton lo abría un look inspiración años noventa que lucía la modelo y actriz surcoreana Hoyeon Jung en la campaña promocional.
Siluetas que marcan la cintura, mangas voluptuosas y estética deportiva propia de los años 90 y la música electrónica en partes de arriba, sobre todo en chaquetas.
Y faldas cortas de línea minimalista que siguen esta inspiración noventera tan marcada y que se adornan con maxi cinturones y tachuelas.
Adiós al 'mini bolso', hola a la practicidad
Ghesquière abraza las siluetas tamaño grande y en clave soft para ofrecer una pieza de lujo pero práctica en todos sus sentidos conservando la tradición del 'arte de viajar' que caracteriza a la firma francesa.
Futuro y tradición en una colección
La tradición y la innovación han sido el motor de esta colección combinando patrones clásicos de la casa con colores vibrantes y actuales como el verde manzana ácida.
Presentarla sobre el río Hangang no es casualidad, este río resume la esencia de la ciudad surcoreana y es un espacio en el que el pasado, el presente y el futuro convergen en un acuerdo perfecto.
Metalizados y animal print para el frío
“El contenido K único de Corea está capturando los corazones de los consumidores globales." Y como guiño a esta estética, la colección de Louis Vuitton incluye acabados brillantes a base de lentejuelas efecto mojado y estampados locos que combinan las rallas, el leopardo y cuadros blancos y negros estilo damero.
En definitiva, la colección Prefall 2023 de Louis Vuitton representa una conversación en la cual convergen la pluralidad del mundo actual, la tradición del lujo y los lazos que por años ha construido la casa con oriente. Bravo.
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