Adiós al dorado: Chanel sentencia cuál va a ser el nuevo color de moda en la joyería

La 'maison' francesa ha celebrado la apertura de una de sus tiendas más exclusivas en Nueva York, con unas invitadas que nos han demostrado que los tonos plateados son la nueva tendencia.

Desfile de Chanel SS23
Desfile de Chanel SS23
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Desfile de Chanel SS23

Durante años, el dorado ha acompañado a todos nuestros looks sin importar cuál era nuestra colorimetría o si nos favorecía más o menos. Las tendencias mandan, y en las últimas temporadas solo había un rey en la joyería: el oro amarillo.

Sin embargo, parece que a partir de este verano van a cambiar las tornas, y el plata se va a convertir en nuestra nueva obsesión. El invierno nos ha allanado el camino con el 'layering' de estas dos tonalidades en collares, anillos y pendientes, llevando varios de distintos colores en un mismo estilismo, pero el dorado ya tiene los días contados.

Un ejemplo de ello lo vimos en la inauguración de la nueva 'boutique' de Chanel Joaillerie en la Quinta Avenida de Nueva York, donde la 'maison' francesa se dedicará a ofrecer a sus clientes relojería y joyería fina. Además, con motivo de esta apertura, la firma ofrecerá diseños exclusivos de Alta Joyería y prelanzamientos.

A esta fiesta acudieron celebridades como Elisabeth Olsen, Sadie Sink, Phoebe Tonkin, Katie Holmes y America Ferrera, todas con looks diferentes pero con algo en común: joyas en tonos plateados.

Sadie Sink en la fiesta de apertura de Chanel en Nueva York
Sadie Sink en la fiesta de apertura de Chanel en Nueva York
Cortesía de Chanel

El brillo fue el protagonista de una noche en la que el lujo fue el 'dress code', donde los diamantes convivieron con el oro blanco de 18 quilates. En el caso de Sadie Sink, la actriz acudió con un sencillo conjunto de pantalones negros con camisa blanca sin mangas, adornando su cuello con un collar con 700 diamantes talla brillante con un total de 7,29 quilates y la cabeza de un león como colgante, valorado en 124.000 euros.

Elizabeth Olsen en la inauguración de una tienda de Chanel
Elizabeth Olsen en la inauguración de una tienda de Chanel
Cortesía de Chanel

Otro caso fue el de Elizabeth Olsen. La protagonista de Wandavisión escogió un total look gris de Chanel, con su icónico tejido 'tweed', y lo adorno con una delicada gargantilla en forma de lazo —muy 'coquette' por su parte— con 519 diamantes talla brillante con un total de 8,32 quilates, oro blanco de 18k y un precio de 139.000 euros.

Las demás invitadas llevaron un estilismo similar, con conjuntos firmados por la 'maison' y joyas de la última colección que ha sacado la firma, inspirada en el universo de Coco Chanel, ya sea por su predilección por los leones o por el estrecho vínculo que une a la costura y a la joyería.

Un homenaje a la diseñadora que revolucionó la moda femenina

Con motivo de esta apertura, se encuentra expuesto en la tienda de la quinta avenida el collar 55.55. En 2021, para celebrar los 100 años del perfume N°5, Patrice Leguéreau, Director del Estudio de Creación de Alta Joyería de Chanel, imaginó la Colección N°5, la primera colección de Alta Joyería dedicada a un perfume y a su obra maestra.

Se trata de un collar de 700 diamantes engastados alrededor de una piedra preciosa excepcional elaborada en su honor, un diamante de 55,55 quilates tallado a medida. "Se trata de un enfoque sin precedentes. Empezamos con un diamante en bruto que habíamos cortado, no para hacer la piedra más grande posible, sino para obtener un diamante octogonal perfecto que pesa 55,55 quilates", cuenta Patrice Leguéreau.

Collar 55.55 de Chanel
Collar 55.55 de Chanel
Cortesía de Chanel

El perfil del tapón, la silueta de la botella, el cierre con forma del símbolo de la suerte y una cascada de diamantes en forma de pera en diferentes tamaños, cortados uno por uno, que moldean esta pieza en un último homenaje al mítico perfume.

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