Berhska cumple 25 años y deja de ser Bershka

Bershka estrena nueva identidad
Bershka estrena nueva identidad
Bershka
Bershka estrena nueva identidad

Bershka es la firma más joven del grupo Inditex. En sus colecciones encontramos los diseños más arriesgados y extravagantes. Sin embargo, se trata de una de las marcas de moda más reconocidas a nivel nacional e internacional y, sin duda, uno de los referentes del mundo de la moda para el público más joven

La firma está de enhorabuena y este abril 2023 celebra su 25 anivesario. Se trata de una fecha muy señalada que Bershka ha querido celebrar dejando de ser Berhska y estrenando una nueva identidad que no esperábamos. 

A lo largo de estos 25 años, Bershka ha mantenido su esencia a la hora de presentar sus colecciones de ropa: con prendas más atrevidas y dirigidas a un público más joven, pero su logotipo ha vivido distintas modificaciones.

Cuándo y dónde nació Berhska

Fue en abril de 1998 cuando Bershka abrió su primer comercio. Fue una de las grandes apuestas de Inditex de aquel entonces. La sede de la marca se abrió en Tordera, un municipio de Barcelona, pero no tardaría en trasladarse a Palafolls. 

Dos años después de su primera apertura, Bershka logró consolidarse como marca con un total de 100 establecimientos abiertos. Actualmente, y según los últimos datos de la firma, cuenta con 860 tiendas en 69 países y venta online, y sus ventas "representan el 9% del total de ingresos de todo el grupo". 

Todas las tiendas de Bershka cuentan con un detalle muy diferenciador. Más allá de su línea de ropa centrada en el público joven, estos establecimientos son espacios vanguardistas con luces, música y pantallas de neón. 

Nueva tienda de Bershka en Barcelona
Nueva tienda de Bershka en Barcelona
Cortesía

El nuevo Bershka

Con motivo del 25 aniversario de Bershka, el logo principal de la marca se modifica creando una imagen limpia pero "más contundente capaz de convivir con la flexibilidad y variedad del producto, las campañas y los distintos canales como las redes sociales o su página web", explican desde la firma. Además, esta nueva imagen se aleja de las tendencias efímeras, tal y como detallan, y además recupera su icónico logo para su colección más 'teen': BSK. 

Bershka recupera su logo más icónico, BSK, para su colección 'teen'
Bershka recupera su logo más icónico, BSK, para su colección 'teen'
Bershka

Este proyecto ha sido desarrollado conjuntamente, con DINAMO TYPEFACES, una empresa de Berlín especializada en branding y tipografías que ya ha trabajado para otras conocidas marcas.

Nueva tienda de Bershka en Lisboa con la nueva imagen de la firma
Nueva tienda de Bershka en Lisboa con la nueva imagen de la firma
EMILIOMONTERO

Este nuevo logotipo se estrenó el pasado 6 de abril en Portugal, en la apertura de una de las tiendas más emblemáticas de Lisboa, ubicada en centro comercial Colombo. Sin embargo, desde la firma de Inditex confirman que la nueva imagen se irá en incorporando en el resto de tiendas y reformas a partir de ahora, así como en todos los canales y aplicaciones de Bershka. 

Así se ve la aplicación de Bershka tras el cambio de imagen de la firma
Así se ve la aplicación de Bershka tras el cambio de imagen de la firma
Bershka

¿Quieres recibir gratis todos los jueves en tu correo los mejores contenidos de belleza, moda y estilo de vida? Apúntate a nuestra Newsletter.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento