La reina Letizia rescata una joya de su armario: un vestido asimétrico y firmado por Stella McCartney

La reina Letizia durante la cena de gala ofrecida en Berlín
La reina Letizia en la cena de gala ofrecida en Berlín
GTRES
La reina Letizia durante la cena de gala ofrecida en Berlín

Desde que el pasado domingo los reyes aterrizasen en Alemania, su agenda ha estado plagada de eventos para poner de relieve y reforzar los lazos y las relaciones bilaterales entre ambos países, entre los que se encontraba una cena de gala ofrecida por Frank-Walter Steinmeier, presidente de la República Federal de Alemania y su mujer, Elke Büdenbender, a Felipe VI y Doña Letizia.

Es en estas cenas de gala en las que nuestra reina saca su artillería pesada con los vestidos más impresionantes que tiene en el armario y si no, estrena 'lookazo' firmado por grandes diseñadores del mundo de la moda. Sin embargo, y como ya sabemos, a Letizia no le gusta estar comprando ropa para todos los eventos y suele rescatar de su vestidor grandes obras de arte hechas a medida. 

Para el banquete ofrecido en su honor en Berlín, Su Majestad ha recuperado uno de estos impresionantes vestidos con el que ya enamoró a la prensa europea hace unos años. Se trata del diseño rojo de Stella McCartney que Letizia lució por primera vez en 2017 con motivo del 50 cumpleaños de Guillermo de Holanda y que desde entonces estábamos deseando que lo volviera a lucir.

La reina Letizia en la cena de gala ofrecida en Berlín
La reina Letizia en la cena de gala ofrecida en Berlín
GTRES

Hemos tenido que esperar cinco años para que Letizia volviera a deleitarnos con este increíble diseño de la hija del 'ex Beatle' Paul McCartney, pero la espera ha merecido la pena y es que este vestido capa de manga asimétrica y escote redondo lo tiene todo para triunfar. El modelo Cecilia tenía un precio de 2.617 euros cuando salió a la venta hace un lustro, según Saks Fifth Avenue.

Por un lado, la silueta lápiz confeccionada con elastano se ajusta perfectamente a la figura de Letizia, pero sin marcar de más, siendo perfecto para una cena de este calibre. Mientras, por otro lado, es del color fetiche de la reina, el rojo y consigue enfatizar el verde de sus ojos y le da un tono muy saludable y brillante a su piel. 

Es por esto mismo que Letizia no ha sido la única 'royal' en caer rendida por sus encantos y Carolina de Mónaco (otra de las monarcas más célebres por su estilo) lo lució un año después que nuestra reina, en el 2018, para la celebración del Día Nacional del principado. 

La reina Letizia en la cena de gala ofrecida en Berlín
La reina Letizia en la cena de gala ofrecida en Berlín
GTRES

Su elección de joyas no ha pasado desapercibida, acompañando al espectacular vestido con unos pendientes a la altura, hechos de diamantes y rubíes que caían de su oreja en forma de cascada. Se trata de un accesorio que ya llevó con este vestido y de lo que no se conoce la procedencia. La pulsera también está conformada por diamantes y rubíes formando flores, mientas que el anillo es su pieza favorita de Karen Hallam.

Finalizando con los accesorios, tanto la cartera de mano como los zapatos eran dorados (¿su look era un guiño a los colores nacionales?). A pesar del neuroma de Morton que sufre en el pie izquierdo, Letizia escogió unas sandalias de tacón de aguja de 12 centímetros firmados por Jimmy Choo, valorados en 750 euros. La cartera, por otra parte, es de Magrit.

El viaje de la reina a Alemania está dando mucho de que hablar en materia estilística. Primero nos sorprendió con un traje de chaqueta y pantalón de raya diplomática que después cambió por un estilismo monocolor en fucsia. Ayer, en la ceremonia de bienvenida en el Palacio de Bellevue, deslumbró con un vestido de color azul y corte midi con escote lágrima, pero no ha habido ningún look como el de la cena de anoche, en la que derrochó elegancia por los cuatro costados. 

¿Quieres recibir gratis todos los jueves en tu correo los mejores contenidos de belleza, moda y estilo de vida? Apúntate a nuestra Newsletter.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento