Melisa Raouf, la primera 'Miss' en concursar sin maquillaje para mandar un mensaje de belleza real

Melisa Raouf, la primera Miss en concursar sin maquillaje
Melisa Raouf, la primera Miss en concursar sin maquillaje
Instagram / @missenglandofficial
Melisa Raouf, la primera Miss en concursar sin maquillaje

En las últimas décadas, los estereotipos de belleza han cambiado (y mucho). Si bien es cierto que las medidas de 90-60-90 se consideraban como la perfección absoluta hace unos años, parece que, por fin, la moda comienza a admitir todo tipo de cuerpos, siluetas y rasgos. 

Por todo ello, y a pesar de que todavía existen 'filtros' que camuflan la realidad en ciertas fotografías, especialmente en redes sociales, poco a poco se va a admitiendo que la mujer es bella con ojeras, granitos y arrugas, ¡y por supuesto que lo somos! Sin embargo, todavía queda mucho camino por recorrer para que, a nivel social, esto se vea 100% aceptado. En este sentido, cada vez son más las marcas de moda las que se animan a mostrar a sus modelos tan y como son, y sin retoques. Y parece que este movimiento de 'realidad' también ha salpicado incluso a las redes, con la creación de aplicaciones como Be Real, hecha para que los usuarios compartan sus imágenes en tiempo real, sin filtros ni trampas. No obstante, la belleza real llega también incluso a los concursos 'beauty'.

Melisa Raouf, una joven de 20 años de origen inglés, ha sido la última en demostrar que la belleza SÍ es real. En concreto, ha acudido al certamen de Miss Inglaterra sin una gota de maquillaje, convirtiéndose en la primera mujer en competir con su rostro al natural.

Melisa es de pelo castaño, piel morena, labios gruesos y ojos de color azul verdoso. Y, de momento, cuenta con 25.000 seguidores en su perfil de Instagram, donde comparte imágenes en las que aparece tanto luciendo su rostro maquillado como sin maquillar. 

A pesar de que esto podría no haberle favorecido en dicho concurso, lo cierto es que Melisa Raouf ha logrado llegar hasta la semi final y, convencida de que hay que aceptarse a una misma tal y como es, ha asegurado que también asistirá a la gran final con su cara lavada. 

Tal y como informan desde el Instagram oficial del certamen inglés, Melisa es una estudiante de Políticas que siempre ha defendido la belleza real. "Es la primera concursante de Miss Inglaterra que llega a la final totalmente libre de maquillaje, ¿no es preciosa?", añaden. 

Por su parte, la propia concursante ha confesado en redes sociales: "Durante mucho tiempo, sentí que nunca estaba completa sin usar maquillaje. Hace muy poco que he aceptado que la confianza interior siempre brillará mucho más que cualquier cantidad de maquillaje, y hacerlo ha sido liberador". Y asegura querer seguir dando visibilidad al movimiento de 'caras lavadas' en un futuro con el fin de "ayudar a las mujeres de todas las edades a sentirse seguras en su propia piel, sin sentir que tienen que ocultar su identidad usando maquillaje para ajustarse a las presiones de la sociedad".

¿Quieres recibir gratis todos los jueves en tu correo los mejores contenidos de belleza, moda y estilo de vida? Apúntate a nuestra Newsletter.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento