De Georgina a la reina Letizia: estas son las mujeres más influyentes de España en 2023

Son un total de 100 nombres femeninos los que encabezan el listado, recién presentado, de Forbes de las mujeres con más influencia, dentro y fuera del mundo de los negocios, del deporte, de la cultura o del arte, entre otras disciplinas. 
Las '100 mujeres más influyentes de España', según Forbes
Las '100 mujeres más influyentes de España', según Forbes
Getty / Canva / Montaje: 20minutos vía Canva
Las '100 mujeres más influyentes de España', según Forbes

La influencia va mucho más allá de las redes sociales. Si bien es cierto que las 'influencers' son las que parecen liderar el contenido en Internet desde hace varios años, el papel de las mujeres empoderadas es el que predomina dentro y fuera del mundo digital. Un año más, la revista Forbes ha presentado su listado de las 100 mujeres más influyentes de España de 2023, con el fin de reconocer su rol "dentro y fuera del mundo de los negocios, del deporte, de la cultura o del arte, entre otras disciplinas", así como "sus nombres son sinónimo de liderazgo, innovación, futuro y reivindicación", tal y como detallan desde la cabecera. 

Son un total de 100 nombres de mujeres las que protagonizan este listado. Entre ellas encontramos personalidades dedicadas a distintas profesiones y de diferentes edades, pero con un punto en común muy importante: ser mujeres empoderadas, líderes y con un gran recorrido en sus carreras. 

Por orden alfabético, de la A a la Y, el primer nombre que leemos en dicho listado es Aitana y, para cerrar el mismo, Yolanda Díaz es la encargada de cerrar el mismo. 

La líder de Sumar, Yolanda Díaz, este sábado en un acto de Sumar.
La líder de Sumar, Yolanda Díaz, este sábado en un acto de Sumar.
EFE

Junto a ellas encontramos a muchas otras mujeres, entre las que destacan las que forman la Selección Española de Fútbol, ganadoras del Mundial de Fútbol Femenino, así como Ana Patricia Botín, presidenta Ejecutiva del Banco Santander y ahora también presidenta de la Federación Bancaria Europea, donde recae una mujer por primera vez; Belén Garijo, CEO y presidenta del comité ejecutivo de Merck; Cristina Burzako, CEO de Movistar+; Eva Amaral, cantante que en Sonorama Ribera 2023 "dejó claro que el cuerpo femenino aún es tema de discusión y escándalo al mostrar sus pechos".

Eva Amaral, mostrando su pecho desnudo en el Sonorama.
Eva Amaral, mostrando su pecho desnudo en el Sonorama.

Continúa con Fuencisla Clemares, directora general de Google España y Portugal; Georgina Rodríguez, "con más de 51 millones de seguidores en Instagram", su propio 'docu-reality' y fundadora de su propia línea de ropa; Hortensia Herrero, presidenta y patrona de la Fundación Hortensia Herrero; Isabel Díaz Ayuso, presidenta de la Comunidad de Madrid; Jimena Blázquez, directora de Fundación Montenmedio Contemporánea; Letizia Ortiz + Leonor de Borbón, reina consorte y princesa de Asturias, que cumplirá 18 años el próximo 31 de octubre; Laura Ros Verhoeven, directora general de Volkswagen España; Marta Ortega y Flora Pérez, presidentas de Inditex y Fundación Amancio Ortega; Nadia Calviño, vicepresidenta primera y ministra en funciones; Patricia Urquiola, arquitecta y diseñadora de Studio Urquiola; Rosa Tous, vicepresidenta corporativa de Tous; Sandra García-Sanjuán, fundadora y presidenta ejecutiva de Starlite; Sonsoles Ónega, periodista, escritora y presentadora de Y ahora Sonsoles; Tamara Falcó, aristócrata y chef; o Victoria Martín, presentadora de Estirando el chicle, entre muchas otras mujeres.

El secreto de la piel de Tamara Falcó
El secreto de la piel de Tamara Falcó
Instagram / @tamara_falco

Un año más, Forbes presenta una de sus clásicas listas en la que hay algunos nombres que nos sorprenden. Según informan desde la revista, para llevar a cabo esta segunda edición del ránking, ordenado alfabéticamente por sus nombres de pila, "incluyen perfiles de diferentes sectores, con el objetivo de que esta minuciosa selección sirva de fotografía general del panorama empresarial, político, cultural, artístico y deportivo, entre otras ramas profesionales, vinculado a nuestro país, sea lo más fiel posible a la totalidad de mujeres influyentes en España", informa el medio de comunicación.

¿Quieres recibir gratis todos los jueves en tu correo los mejores contenidos de salud y mujer? Apúntate a nuestra Newsletter.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento