Planes en clave navideña (o no) para hacer en diciembre con amigas, sola o en pareja

Una selección de propuestas para disfrutar de la época más mágica del año.
Dos amigas disfrutando de un plan navideño
Dos amigas disfrutando de un plan navideño
Pexels
Dos amigas disfrutando de un plan navideño

Diciembre es uno de los meses más especiales del año. Es la última página del calendario del año y trae consigo las Navidades, una época para compartir momentos y experiencias con nuestros seres más queridos. En este sentido, en las calles se respira un ambiente mágico y cada rincón de la ciudad cuenta con propuestas de lo más sorprendentes. Seleccionamos algunos de los planes que más te conquistarán para este último mes del año. ¿Preparada?

1. El festival del verano en plena Navidad

Una de las propuestas de ocio que más triunfa en verano es Starlite Occident en Marbella, el festival boutique que acoge a artistas nacionales e internacionales, y mezcla ocio, gastronomía y música. Tras el éxito de la edición de este 2023, han querido sorprender a los madrileños con su alternativa más navideña y una programación impecable, del 14 al 20 de diciembre: Rod Stewart, Sting, Ricky Martin, Manuel Turizo, Lola Índigo, Carlos Rivera y Sebastián Yatra, así como otros DJs como DJ Nano, Juan Magán, Fedde Le Grand o Michenlo. Las entradas están disponibles en la web de Christmas by Starlite.

Cartel Christmas By Starlite 2023
Cartel Christmas By Starlite 2023
Cortesía

2. Un 'templo beauty'

La Navidad no solo está para regalar a los demás, sino que el mejor plan, muchas veces, es regalarse a una misma. IML SkinCenter es un nuevo espacio moderno y dinámico que ofrece lo último en tratamientos de cuidado exclusivamente dedicado al rostro. Recién aterrizado en la calle Hermosilla 8, cuenta con un equipo médico con una amplia experiencia en el sector y apuestan por tratamientos no invasivos y un asesoramiento de cuidado integral con cada uno de sus visitantes. Destacan servicios para las pieles jóvenes, como higienes faciales, control de grasa o 'peelings' químicos, pasando por otros de hidratación, ácido hialurónico o inductores de colágeno, así como alternativas antienvejecimiento y 'well-aging 'como los polinucleótidos inyectables. Un nuevo lugar donde mimarnos (o donde regalar belleza).

IML Skin Center
IML Skin Center
Cortesía

3. Un manjar con sabor a Japón y a México

Si buscas un nuevo lugar donde disfrutar de una cena, tan típica de estas fechas, con amigas, de empresa, en pareja o con la familia, el nuevo Kabuki, ubicado en la calle Lagasca, 38, es un sensacional espacio con una cocina única regentada por el chef mexicano Alejandro Durán. Entre los platos que más triunfan destacan los nigiris y makis clásicos, así como una selección de tapas japonesas, y supone una alternativa perfecta para los que sólo quieren picotear, tomar una copa o disfrutar de un 'afterwork'. Otros de los platos que más triunfan de la carta son la castañeta de wagyu cocida a baja temperatura durante 72 horas con parmentier, miso y teriyaki, así como propuestas con influencia mexicana, como el futomaki de cochinita pibil o el senbei de tartar de toro con salsa pastor, entre otros. Tiene un precio medio de 118 € por persona. 

Kabuki Madrid
Kabuki Madrid
JA Aparicio

4. Un vermú con sabor navideño

En plena Gran Vía Madrileña encontramos el restaurante del Hotel Ibersotar Las Letras, y la Vermutería, abierto tanto para todo aquel que se aloje en su interior como para los que no. En la propia casa de comidas encontramos más castizo y que, además, este mes de diciembre cuenta con una decoración navideña exquisita. 

Se trata de un espacio divertido e informal, que invita a sus asistentes a tapear y disfrutar, pero también ofrece desayunos, cañas de Mahou y, por supuesto, los mejores vermús y aperitivos. Para acudir no se pueden hacer reservas, sino que hay que coger mesa en el momento. El plan perfecto para pasar el día en el centro estas fiestas.

Vermutería Gran Clavel del Hotel Iberostar Las Letras
Vermutería Gran Clavel del Hotel Iberostar Las Letras
Cortesía

5. Un 'Xmas food truck' 

En el Mercadillo de Navidad tradicional que tiene lugar, año tras año, en Nuevos Ministerios (Madrid), concretamente en la Calle Raimundo Fernández Villaverde, 79, este 2023 podemos encontrar todo tipo de casetas donde comprar regalos, recuerdos y, por supuesto, disfrutar de una experiencia gastronómica típica de estas fechas. 

Si paseamos por este 'Xmas market' nos toparemos con la cocina de Iván Morales y Álvaro Castellanos de Grupo Arzábal, quienes han trasladado su 'food truck' hasta este espacio para ofrecer un concepto gastronómico divertido e informal. En su menú destacan los bretzels artesanos en diferentes versiones, como el tradicional o el de crema de Lotus y cobertura de queso, además de diferentes propuestas de 'hot dogs' como el Hot Dog Arzabalero, al que añaden pico de gallo y salsa brava. Pero no faltar las hamburguesas, sus icónicas croquetas de ibérico con leche de oveja latxa, el caldo de cocido navideño o las patatas bravas de Madrí, entre otros. Además, en su carta líquida destaca el Glühwein, un vino caliente alemán especiado que ya se ha convertido en una tradición navideña. 

'Food truck' de Grupo Arzábal
'Food truck' de Grupo Arzábal
Cortesía

6. Un congreso de deporte femenino, de Women's Sports Institute

Women´s Sports Institute (WSI) presenta el I Congreso Internacional de Deporte Femenino, titulado 'El nuevo paradigma: liderar el cambio social, cultural y económico a través del deporte, con el objetivo de promover una mirada integral e innovadora del deporte femenino'.

Un encuentro en el que se tratarán temas como deporte femenino y ciencia, deporte femenino como unidad de negocio o deporte femenino y grandes eventos, entre otros. La cita cuenta la participación de importantes representantes del mundo del deporte, los medios y las instituciones, entre ellos: Marisol Casado, Presidenta de UIT, única mujer española miembro CIO Paula Fernández Ochoa, Consultora & Speaker en entornos de alta competición Cristina García Torres, Directora General de Deportes Gobierno de Aragón Jennifer Pareja, Directora del plan ADO; deportista olímpica; Elena Isla, Medico deportivo del Real Madrid/FEB. Alfonso Jiménez, Catedrático URJC-Director estudio: Mujer joven y actividad física Conchi Bellorín, Subdirectora adjunta de Alta Competición CSD Alba López, Psicóloga deportiva de la Rafa Nadal Academia, entre otros.

El Congreso tendrá lugar el 19 de diciembre de 2023 en CentroCentro, Palacio de Cibeles (Plaza Cibeles, 1, 28014 Madrid), de 09.30 a 18.30h. Es abierto al público. Simplemente hay que inscribirse en la web de Women's Sports Institute. 

Congreso Women's Sports Institute
Congreso Women's Sports Institute
Cortesía

7. Un taller de repostería navideña

En Navidad los dulces son típicos para una sobremesa perfecto, ¿te imaginas hacer los tuyos propios? En Akea Hotel Gran Vía (Madrid) proponen un taller de decoración de galletas para crear unas 'cookies' bonitas, decoradas con formas de copos de nieve, estrella, árbol y muñequito de jengibre, entre otros. Este exclusivo taller tendrá lugar el 12 y 13 de diciembre, de 19.00 a 21.00h, y un precio de 25 € por persona, que incluye materiales y chocolate caliente. 

La repostería casera hace los desayunos en casa más divertidos, saludables y ricos.
La repostería casera hace los desayunos en casa más divertidos, saludables y ricos.
Pixabay

8. Compras navideñas e ibéricas

Con las luces encendidas de la Navidad en todo Madrid, el Museo del Jamón aprovecha para presentar sus nuevos packs, como una idea de regalo para acertar, formados por con una cuidada selección de sus mejores jamones realizada por sus maestros charcuteros. Todos ellos están inspirados en su carta jamonera y, en este sentido, este emblema de la capital, ha editado la caja Recorrido Jamonero Original y Recorrido Jamonero Selección, ambas a la venta en sus céntricas tiendas así como en su web a partir de diciembre.

Caja Recorrido Original, del Museo del Jamón
Caja Recorrido Original, del Museo del Jamón
Cortesía

9. Unos talleres navideños de la mano de Paula Sumasi, en Barcelona

La conocida creadora de contenidos sobre cocina, Paula Sumasi, ofrece su propio plan navideño en Barcelona. Será el próximo viernes 15 de diciembre cuando, junto a la exconcursante de Masterchef LauraBaiges, realizará un taller de platillos navideños en el que se podrán degustar a modo de menú de Navidad los platos aprendidos. Se trata de una propuesta lúdica y divertida en la que enseñarán a cocinar un original menú para las Fiestas Navideñas y finalizará con la degustación del propio menú. Este taller se impartirá  en LaDreta de L’Eixample, en horario de 20 a 23.30h, y tiene un precio de 65 euros por persona. Se puede reservar plaza a través de Eventbrite.

Mesa Navidad, menú navideño, fiesta, cena
Mesa Navidad, menú navideño, fiesta, cena
CEDIDA / INSTITUTO CENTTA - Archivo

10. Degustación de un nuevo postre 'japo-francés'

¿Qué tienen en común Francia y Japón? Su pasión por el dulce. Y, por ello, un resultado fusión de ambas gastronomías es Macayaki, un esponjoso pancake japonés con un corazón 100% francés en su interior: un delicioso macaron. ¿Se te ocurre algo mejor?

Paloma Díez-Hochleitner es la mujer que hay detrás de este gran proyecto. Tras varios años de experiencia en la pastelería de estrellas Michelin (Club Allard, Santceloni, Kabuki Wellington) y muchos años viviendo en el extranjero, pudo experimentar y saborear en primera persona el concepto fusión en torno a una de sus cocinas favoritas favoritas: la de Japón. ¿El resultado? Este postre que ahora podemos degustar en Madrid (calle Augusto Figueroa 22).  Por Navidad, además, han creado GrinXmas, inspirado en el famoso Grinch, con sabor a chocolate y pistacho.

11. La mayor concentración de 'ugly sweaters' de España

Los jerséis navideños son un 'must' de esta época, y no falta en el armario de los más atrevidos pero, ¿te imaginas una concentración de todos los que tenemos uno? Beefeater, la marca de ginebra más premiada del mundo se ha unido con Alexinos, el famoso creador de contenido cuyo rostro no ha sido nunca desvelado en público, para hacerla realidad. En concreto, la traen a Madrid el próximo viernes 15 de diciembre, pero para asistir hay que cumplir con tres normas: comprar un jersey feo navideño, utilizarlo todo el día (y para cualquier plan) y compartir ese día con amigos. La fiesta tendrá lugar en Club Malasaña, de 19 a 23h, y estará amenizada por Dj Ardiya, y contará con la presencia de otros embajadores de la marca como Luis Zamalloa o los actores Claudia Salas y Ricardo Gómez, entre otros. La entrada es gratuita y los primeros 150 asistentes tendrán un premio especial. ¿Te lo vas a perder?

Fiesta de Ugly Sweater
Fiesta de Ugly Sweater
Cortesía

12. Un mercadillo navideño de segunda mano, en Barcelona

El viernes 15 de diciembre, los 'influencers' Ariadna Tapia, Alba Miró, Baya Gorbunova, Ali Bercan, Carla Menéndez, Juan Perales, Vova Volinetts, David Sobrino y Jesús Lafuente venderán sus artículos más cool en el INNSiDE by Meliá Apolo (Av. Del Paral·lel, 57-59). El horario de este Market Navideño será de 16:00 a 21:00 horas, y habrá mucha moda, música y alguna que otra sorpresa. Este mercadillo se presenta como una ocasión ideal para hacer un plan diferente, comprar los últimos regalos para estas fiestas, o bien para conectar con la Navidad y las calles de Barcelona. También será una oportunidad para poder interactuar con las creadoras y creadores de contenido con más proyección del país.

Xmas market
Xmas market
Cortesía

¿Quieres recibir gratis todos los jueves en tu correo los mejores contenidos de belleza, moda y estilo de vida? Apúntate a nuestra Newsletter.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento