Cómo vestir un traje de flamenca según la forma de tu cuerpo para la Feria de Abril de Sevilla 2024

Estamos a tan solo unos días de que comience uno de los eventos sevillanos más importantes del año. Si quieres dar con el vestido que mejor te siente, sigue estos consejos.

Dos mujeres en la Feria de Sevilla
Dos mujeres en la Feria de Sevilla
iStock
Dos mujeres en la Feria de Sevilla

Ya casi está aquí la Feria de Abril de Sevilla 2024, que durará desde el domingo 14 hasta el sábado 20 de este mes, por lo que ya es momento de ir preparándolo todo, incluido el vestido tradicional de flamenca. Elegir uno puede ser sencillo si se tiene una idea clara de cuál es el que más favorece a cada tipo de cuerpo o de si se tiene claro el color, los estampados o la forma.

Sin embargo, quienes tengan dudas, deben saber que, dependiendo del tipo de cuerpo, es preferible optar por un vestido u otro, realzando aquellas zonas que harán lucir estos vestidos de la manera más idónea. 

Cuerpo con forma triangular

Como recogen desde Diario de Sevilla, los cuerpos triangulares son aquellos que tienen una espalda y hombros estrechos, con poco busto, todo lo contrario que las caderas, que son más anchas. 

De este modo, conviene elegir un vestido que aporte volumen a la zona estrecha, con mangas abombadas, de farol o con volantes de capa. La zona del pecho se puede realzar con algún estampado llamativo o con tejidos que aporten, igualmente, volumen. En las caderas, hay que evitar los vestidos muy ceñidos, optando por faldas de neja.

Cuerpo de triángulo invertido

Concretamente, se trata de un cuerpo opuesto al anterior, es decir, con mucho pecho, ancha espalda y una mayor estrechez en las caderas. De este modo, las mujeres con este tipo de forman deben buscar vestidos que destaquen el tren inferior. 

Así, un buen ejemplo sería una falda con volantes alrededor de la cintura o una falda canastera, mientras que en la zona del pecho se recomienda optar por escotes cerrados, que no resalten el busto, para compensar con la zona de las caderas.

Cuerpos rectangulares

En este tipo de cuerpos, tanto los hombros como las caderas y el pecho están alineados, por lo que no destaca una parte concreta del cuerpo. Así, una falda con volantes de capa a partir de la cintura, así como una cintura entallada y un escote tipo V o de barco son perfectos para realzar cada zona.

Cuerpos de forma redonda

Los hombros, la cintura y las caderas suelen ser anchos, al contrario que los cuerpos rectangulares, pero el efecto es el mismo, ya que no destaca ninguna zona por encima de otra. 

De este modo, se recomienda un vestido fluido, sin necesidad de que sea demasiado holgado, pero tampoco muy ceñido. Se puede optar por un escote en V y una falda con volantes en cascada.

Cuerpos con forma de reloj de arena

En este tipo de cuerpos, los hombros y las caderas presentan la misma anchura, mientras que la cintura es más estrecha y el busto tiene una dimensión proporcionada. En estos casos, casi todos los vestidos de flamenca quedarán bien. 

Aún así se puede optar por un vestido ceñido, sobre todo en la parte de la cintura, que haga resaltar tanto el pecho como las caderas. Igualmente, el escote en V está muy recomendado, así como la manga francesa y las faldas que lucen los volantes al final del vestido. 

¿Quieres recibir gratis todos los jueves en tu correo los mejores contenidos de belleza, moda y estilo de vida? Apúntate a nuestra Newsletter.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento