Este es el alimento que Victoria Beckham come a diario para estimular la producción de colágeno en la piel

La diseñadora de moda siempre ha sido muy franca con la importancia que le da a la alimentación para potenciar su rutina de belleza, apostando, por ejemplo, por el salmón: un alimento rico en ácidos grasos, omega-3 y 6, vitaminas y minerales. Un combo de beneficios que, entre otros, retrasa el envejecimiento de la piel y la aparición de las arrugas.

Victoria Beckham en la presentación de la colección Victoria Beckham x Mango
Victoria Beckham en la presentación de la colección Victoria Beckham x Mango
Cedida por Mango
Victoria Beckham en la presentación de la colección Victoria Beckham x Mango

La rutina de belleza de Victoria Beckham no es su secreto mejor guardado. La diseñadora de moda, inmersa en su nueva colección con Mango, nunca ha tenido reparos en hablar de sus trucos para mantenerse en plena forma a los 50 años (y lucir los vaqueros como nadie). Tampoco en desvelar que no confía, únicamente, en la cosmética para lucir una piel suave y tersa: una dieta adecuada es su guía antiaging y comer salmón a diario, la piedra angular.

Este pescado azul, que es uno de los más consumidos en España junto con el atún, tiene grandes beneficios para el organismo en general y para la piel en particular. Y es que al ser rico en proteínas, ácidos grasos omega-3 y 6, vitaminas y minerales, fomenta la producción de colágeno que necesita nuestro cutis para combatir la aparición prematura de arrugas.

Y no solo mejora su apariencia, también la del cabello y las uñas, ayudando a que tengan un aspecto más brillante y fortalecido. Pero, ¿cómo hay que consumir el salmón para aprovechar su potencial y mejorar la producción de colágeno?

Qué es el colágeno y cómo ayuda el salmón a producirlo

El colágeno es una proteína de nuestro cuerpo que, conforme vamos envejeciendo, empezamos a producir de una forma mucho más lenta: el proceso comienza a partir de los 25 años, aunque no es hasta los 40 cuando su pérdida es más evidente. Y es que, al ser la que conforma gran parte de nuestra piel, su disminución tiene relación directa con su aspecto, perdiendo tersura y elasticidad.

Podríamos decir que es la proteína que le da forma a nuestro cuerpo. Se encuentra en nuestra piel, tendones, pelo, uñas, ligamentos y otros importantes tejidos de nuestro cuerpo. Y, por eso, apostar por ingredientes que estimulen la producción de colágeno es una cuestión de salud que todas las mujeres deberíamos tener en cuenta.

Y el salmón, el pescado azul que Victoria Beckham come a diario, está entre ellos: al ser fuente de vitaminas del grupo B, como la niacina (vitamina B3), contribuye al buen mantenimiento de la piel.

¿Qué pasa si como salmón a diario?

Tosta de salmón ahumado, aguacate, queso fresco untarle y rúcula.
Tosta de salmón ahumado, aguacate, queso fresco untarle y rúcula.
iStockphoto

El salmón contiene una gran cantidad de ácidos grasos omega-3, concretamente del ácido eicosapentaenoico (EPA) y ácido docosahexaenoico (DHA). Estos ácidos grasos polinsaturados se consideran esenciales, es decir, debemos ingerirlos a través de la dieta y nos aportan múltiples beneficios a nivel cardiovascular: contribuyen al funcionamiento normal del corazón, a mantener unos niveles estables de triglicéridos en sangre y de presión arterial. 

Además, el DHA nos aporta otros beneficios como el correcto funcionamiento del cerebro y el mantenimiento de la visión.

Este pescado azul es también rico en proteínas de alta calidad y en vitamina D, una vitamina liposoluble muy importante para nuestro organismo, ya que contribuye al mantenimiento de los huesos, de la función muscular y de los dientes.

También, ayuda a absorber otros nutrientes esenciales, como el calcio y el fósforo, además, contribuye al correcto funcionamiento del sistema inmune. Otros nutrientes a destacar son el selenio, potasio y vitaminas del grupo B como la B 12 , B 6 y la niacina.

Salmón: el pesado que come siempre Victoria Beckham

La diseñadora de moda sabe muy bien los beneficios de este pescado azul para la salud y lo ha incluido en su dieta diaria. Según declaró en una ocasión su marido David Beckham, la alimentación de Victoria se basa en verduras y pescados invariablemente. Y el salmón se encuentra entre sus pescados favoritos y lo consume a diario, ya que según declaró en una entrevista a The Edit, se lo recomendó un dermatólogo de Los Ángeles. La inglesa tenía muchos problemas en la piel y le mejoraron notablemente desde que decidió comer este pescado azul todos los días.

Según los expertos, se recomienda un consumo de 3-4 raciones de pescado a la semana, tratando de que 2 de esas raciones sean procedentes de pescados azules, siendo el salmón una muy buena opción para todos los grupos poblacionales, dados los beneficios que aporta.

Además, Victoria Beckham no es la única celebridad que sabe que el salmón es un alimento esencial para la mujer. Su musa "definitiva", la reina doña Letizia, también es aficionada a este pescado azul, a través de la dieta Perricone, famosa por ser antiinflamatoria y antienvejecimiento.

Diferencias entre el salmón fresco y el ahumado

El salmón es uno de los pescados más sabroso y versátiles en cocina.
El salmón es uno de los pescados más sabroso y versátiles en cocina.
Getty Images

Para entender un poco más las diferencias entre el salmón ahumado, respecto al salmón fresco, hemos hablado con la Yaiza Quevedo, la nutricionista experta de Angulas Aguinaga y nos he comentado que el ahumado presenta un contenido algo mayor de proteínas y menor de grasas.

"El contenido en minerales en el salmón ahumado disminuye levemente para todos los oligoelementos en comparación con el salmón fresco. En el caso del sodio hay una excepción debido a la propia técnica de elaboración del mismo. Por ello, el consumo de este producto debe ser moderado en personas con dietas de control de sodio (sal)", asegura la nutricionista.

Yaiza Quevedo añade: "No obstante, hay que tener siempre en cuenta el tamaño de las raciones y la frecuencia de consumo de las mismas; por lo general, cuando se ingiere salmón ahumado, se hace en una cantidad bastante inferior al salmón fresco".

¿Cuándo no se debe comer salmón?

El salmón es un pescado apto y recomendado para todos los grupos de población, dado su aporte de múltiples nutrientes y los beneficios que estos nos aportan.

Las grasas que aporta el salmón se consideran cardiosaludables. Los conocidos ácidos grasos omega-3 (EPA y DHA), se consideran esenciales y debemos ingerirlos a través de la dieta.

La nutricionista Yaiza Quevedo nos indica que según el estudio ANIBES, el 65% de la población española presenta ingestas insuficientes de este tipo de omega-3. Estos ácidos grasos no solo aportan beneficios a nivel cardiovascular, la ingesta de DHA es fundamental también en el caso de mujeres embarazadas, dado que contribuye al desarrollo cerebral y visión del feto.

Ahora ya sabes todos los beneficios que aporta el incluir el salmón en tu dieta, ¿te vas a animar a seguir la dieta parecida a la Victoria Beckham?

¿Quieres recibir gratis todos los jueves en tu correo los mejores contenidos de belleza, moda y estilo de vida? Apúntate a nuestra Newsletter.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento