El truco para hacer el eyeliner difuminado de moda rapidísimo

Aunque las famosas hagan parecer que maquillarse es algo sencillo, nada más lejos de la realidad. En ocasiones, un 'eyeliner' puede ser motivo de desesperación, por lo que te damos el truco definitivo para que te salga perfecto. 

Mujer con 'eyeliner' negro.
Mujer con 'eyeliner' negro.
Freepik
Mujer con 'eyeliner' negro.

Lograr el llamado "ojo de gata" es un auténtico reto entre las mujeres. Hay tantas formas de hacérselo, ya sea desde el lagrimal, desde mitad del ojo, o únicamente con el rabillo, que ya elegir cuál hacernos es una difícil decisión. Cada ojo es diferente, y dependiendo de las características y la forma que tengan los tuyos, te quedará mejor uno que otro. 

En España conocemos a 'influencers' como Laura Escanes que nos pueden servir de gran referencia porque sabemos que se hace el eyeliner muy a menudo, y que muestra cómo hacerlo en redes sociales. Forma parte de su maquillaje diario, pero ya no solo en color negro, sino también en otras tonalidades, que por cierto, son bastante virales en Instagram porque ella es una de las muchas que los han popularizado.

Más fino, más grueso, más largo, más corto... puede hacerse como más nos guste, dependiendo de la mirada que queramos trasmitir, claro está. No es lo mismo una mirada agresiva que una más dulce, por lo tanto, hay que saber reflejar bien las emociones por medio del eyeliner, y a la vez, que queden bien distinguidas las unas de las otras.

Con lápiz o con eyeliner líquido puedes lograrlo y con muy buenos resultados. Ahora bien, si no eres muy experta en ello, mejor sería comenzar con el lápiz, ya que si hay error alguno, es más fácil retirarlo y volver a comenzar de nuevo. De la mano de Tina, una creadora digital y experta en belleza, te presentamos el paso a paso para obtener un eyeliner de categoría, en este caso difuminado. Vas a ver lo rápido y sencillo que es de hacer: en tan solo un minuto lo tendrás hecho.

Paso a paso para un eyeliner difuminado 

'Eyeliner' de Elisabetta Franchi para ojos hundidos, SS20
'Eyeliner' de Elisabetta Franchi para ojos hundidos, SS20
IMAXTREE

1. Cogemos una brocha de punta redonda, y aplicamos sobre la cuenca de los ojos una sombra de color marrón clarita.

2. Cortamos unas tiras de cinta microporo y nos las pegamos entre el final del ojo y la sien.

3. Con un lápiz de ojos negro, hacemos una línea finita a ras de la cinta microporo.

4. A continuación, tomamos un pincel pequeño de punta redonda, y repasamos con sombra marrón la línea de ojos hecha sobre la cinta microporo para que se difumine del todo.

5. Retiramos la cinta microporo, y aplicamos una sombra con brillo o un 'glitter' prensado a toquecitos con el dedo en todo el párpado, y ya lo tendríamos listo.

¿Quieres recibir gratis todos los jueves en tu correo los mejores contenidos de belleza, moda y estilo de vida? Apúntate a nuestra Newsletter.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento