Del trabajo al 'afterwork': trucos para pasar de un maquillaje de día a uno de noche en un minuto

La base, por muy duradera que sea, puede resentirse durante la jornada laboral y más si tendemos a tocarnos la cara o tras la comida. Estos son los productos que debes llevar en el bolso para retocar antes de salir a tomar algo. 

Cómo pasar de un look 'beauty' de oficina a uno de 'afterwork'.
Cómo pasar de un look 'beauty' de oficina a uno de afterwork.
iStockphoto
Cómo pasar de un look 'beauty' de oficina a uno de 'afterwork'.

En España, el 'afterwork' se ha consolidado como una parte importante de la cultura laboral y social. Tras un largo día de trabajo, nada nos apetece más que relajarnos. Sin embargo, al salir de la oficina, en muchas ocasiones, no tenemos la oportunidad de pasar por casa.

El maquillaje, por muy duradero que sea, se resiente durante el paso de las horas y más en una jornada que incluye el café y la comida. Por lo que llevar un par de productos en el bolso para hacer unos retoques antes de salir, serán la mejor opción. Y solo te llevará un par de minutos. 

Trucos para que el maquillaje dure más tiempo

'Contouring' semi permanente para un efecto buena cara inmediato
Pasamos de un maquillaje de oficina a uno de noche con pocos pasos. 
Getty Images

Para empezar, lo más importante para que el maquillaje sea lo más duradero posible es mantener una buena rutina de 'skincare'. Para ello, mantener la piel limpia, utilizar una buena crema hidratante y una correcta exfoliación, condicionará —y mucho— el resultado final. 

A partir de ahí, llevar a cabo una rutina facial exigente también dará sus frutos para que el maquillaje luzca bonito y duradero. Aplicar el tónico habitual, sérum y la crema hidratante, darán por finalizada la rutina antes del maquillaje.

Apostar por una prebase, ayudará a la adherencia de los productos que añadiremos después. Elige una base de mucha cobertura y duradera (con un producto adecuado para tu tipo de piel) e incorpora a tu rutina el polvo matificante. Para ayudar con el sellado de la base, recurriremos a un 'prime' en forma de pulverizador. 

Trucos para retocar el maquillaje al salir del trabajo

El maquillaje con labios rojos y eyeliner marcado es un clásico.
El maquillaje con labios rojos y eyeliner marcado es un clásico.
iStockphoto

Si no queremos llevar la base de maquillaje en el bolso para poder retocar —y sabiendo que no produce el mismo efecto— podemos apostar por llevar un corrector en barra, polvos compactos de bolsillo, un iluminador y un labial. 

  1. Con el corrector disimularemos aquellos signos del paso de las horas que hayan podido quedar al descubierto, como las ojeras
  2. ​Matizamos con los polvos. 
  3. ​Añadimos toques de luz con el iluminador. Este producto marca la diferencia entre un look de oficina y uno de 'afterwork', ya que añadiremos la cantidad que queramos para apostar por un look facial con 'glitter'. 
  4. ​Por último, aplica un labial rojo: el toque definitivo. 
  5. ​Si quieres ir más allá, puedes apostar por un 'eyeliner' marcado para un ojo más rompedor. Y listo. 

¿Quieres recibir gratis todos los jueves en tu correo los mejores contenidos de belleza, moda y estilo de vida? Apúntate a nuestra Newsletter.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento