Sí o no a la exfoliación de los labios: 'tips' para saber cómo y cuándo debe hacerse

Cuida e hidrata tus labios.
Cuida e hidrata tus labios.
Pexels
Cuida e hidrata tus labios.

La respuesta a la pregunta de exfoliar los labios no debería contestarse con un sí o un no rotundo, ya que hay que tener en cuenta varios factores. Y, desde 20deCompras vamos a intentar explicarlos. Por un lado, exfoliar la piel de nuestros labios con cierta regularidad o, al menos, cuando está claro que es necesario, ayuda a retirar las células muertas (como en cualquier exfoliación) y a regenerar la piel. Además, los labios estarán, de esta forma, preparados para absorber cremas, gloss o cualquier producto que queramos utilizar a continuación y también estarán más suaves. Pero, debemos saber diferenciar unos labios cortados por las agresiones externas o por un resfriado, por ejemplo, de unos labios con las típicas pielecitas que sí hay que exfoliar. Esta diferencia es clave, ya que si llevamos a cabo una exfoliación en el primero de los casos (labios cortados) podemos dañar nuestra piel.

Hay que tener en cuenta también que la exfoliación de los labios no debe convertirse en parte de tu rutina de belleza diaria. Hay quienes lo hacen semanalmente, pero, desde 20deCompras te recomendamos que lo hagas una vez al mes cuando lo necesites e hidratando los labios con un buen bálsamo justo después. El primer paso antes de la exfoliación es lavarlos bien y una vez hemos empezado, deberíamos hacerlo despacio, con cuidado. Si quieres empezar con un tratamiento exfoliante suave que elimine solo la sequedad de tu piel y deje los labios flexibles y lisos, te recomendamos este de la marca Frank Body.

Deja los labios flexibles y lisos.
Deja los labios flexibles y lisos.
Sephora

Sin embargo, si prefieres algo más natural y vegano, te recomendamos el de la marca Erborian con siete hierbas distintas y cristales de azúcar. Solo con masajear tus labios con esta mezcla eliminarás la piel muerta y te dejará la zona suave sin dañar tus delicados labios.

Combina cristales de azúcar y siete hierbas distintas.
Combina cristales de azúcar y siete hierbas distintas.
Sephora

Contras de exfoliarse los labios

Si exfolias con demasiada fuerza tus labios puedes producirte heridas en esta zona de la cara tan delicada y llegar, incluso, a sangrar. Así que la delicadeza con la que lo lleves a cabo es muy importante. Además, un exceso de exfoliación en los labios puede producir unas manchas en la zona de alrededor de la boca. Por tanto, debes tener cuidado. Si quieres empezar con un producto más delicado, toma nota del último de la lista.

El de la marca La Mer es un bálsamo que exfolia suavemente la textura irregular y la sequedad de los labios a la vez que acondiciona la piel delicada. Los beneficios que produce en tu piel son rápidos y profundos, ya que tus labios se verán renovados al instante, ultrasuaves y saludables. Además, este cosmético ayuda a prevenir las asperezas de tus labios. Por último, aplicártelo será muy fácil, ya que posee un innovador aplicador de doble cara que ayuda a proporcionar una cantidad uniforme y a estimular la microcirculación de los labios.

Exfolia suavemente la descamación.
Exfolia suavemente la descamación.
Sephora

¿Quieres descubrir las mejores ofertas? Apúntate a nuestra Newsletter.

Todos los productos y servicios han sido elegidos de forma independiente por nuestros periodistas, atendiendo a sus prestaciones y/o rebajas. Cada vez que decides comprar a través de los artículos de 20deCompras, 20minutos.es recibe una comisión.

En 20Minutos buscamos las mejores ofertas de Shepora y otras tiendas. Los precios y disponibilidad pueden variar tras la publicación.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento