España, según los últimos datos de la Asociación Nacional de Perfumería y Cosmética, se mantiene como segundo exportador mundial de perfumes, y dentro del top 10 de cosméticos. Unos datos positivos para el sector que corroboran el crecimiento de las líneas de colonias y perfumes, tanto de las firmas especializadas en cosmética como de las marcas de moda, que han querido sumarse a la fiebre de los españoles por oler más que bien.
Las colonias que te transportarán al verano
Ya ha empezado la cuenta atrás para despedir uno de los veranos más calurosos de la historia y por ello, hemos recopilado una serie de perfumes que harán que los paseos cerca del mar, el olor a crema y el sonido del mar permanezcan contigo todo el año. Son colonias cuyos ingredientes evocan nuestro particular verano soñado:
1. Les heures passent
En Zara puedes encontrar este perfume con notas de bergamota, jengibre y Tonka Bean que conviven en un bouquet lleno de matices, hábilmente intercalados con subtonos ambarinos y almizclados. Les heures passent huele a limón y mandarina y su rastro evoca la huella de un primer amor de verano, alegre y luminoso. (Precio: 19,95 € / Ref: 0120/537).
2. Osmarine
Osmarine es una creación de Maurizio Lembo, nariz de Officina delle Essenze. Es fresca y duradera. Tiene acordes marinos y frutales, de ahí su nombre. Las primeras notas son cítricas y marinas, más tarde aparecen el osmanthus y el jazmín; al fondo encontramos el almizcle, el patchouli y una vainilla suave. La clave es que es unisex, no entiende de género. De venta en Laconicum. (Precio: 99,95 €)
3. Aire sutileza
LOEWE Aire Sutileza, la fragancia original, ahora en un nuevo frasco lleno de color, formando parte del arcoíris botánico de la firma española. Este perfume es una familia de fragancias íntimas y delicadas, inspiradas en el aire puro y fresco que nos rodea. Un Eau de Toilette fresco con notas de pera, muguet y jazmín. De venta en Sephora. (Precio: 69,99 €)
4. Light blue
Light Blue de Dolce&Gabbana es una fragancia femenina intensamente fresca. Su aroma es clásicamente femenino, cálido y atrayente. Con estilo mediterráneo y de carácter informal, evoca los divertidos y felices días veraniegos. Sus notas de salida son el limón de Sicilia, la manzana Granny Smith, y los jacintos silvestres, y las de fondo la madera de Cedro, el ámbar y el almizcle. (Precio: desde 34 € hasta 86 €, según el tamaño)
5. Gems party
Gems Party de Tous es la nueva edición limitada de TOUS Eau de Toilette. Una explosión de color, flores y notas frescas. Ideada por la perfumista Corinne Cachen, esta fragancia floral, afrutada y oriental es pura vitalidad y alegría. Inspirada en la Turquesa, la piedra preciosa del buen rollo y las energías positivas, sus notas de salida son el limón, la piña, la papaya y el melocotón y las de fondo son las maderas chispeantes, la vainilla, el almizcle cremoso, el sándalo y el ámbar. (Precio: 29,95 € o 39,95 €, según el tamaño)
6. Ilio
Ilio, de Diptyque, es una bruma ligera y delicada que deja un intenso velo perfumado en el cabello. Enriquecido con aceite de camelia, nutritivo y protector, embellece al tiempo que perfuma y es ideal para refrescarse en verano. Una edición limitada creada por el artista estadounidense Erik Winkowski, que es quien ha decorado cada objeto de la colección. (Precio: 55 €)
7. Sel marine
Sel Marin es uno de los trabajos más interesantes de la casa de perfumería francesa Heeley y, quizás, el más conocido. También el más vendido. Es lo que se llama una fragancia acuática u oceánica. Está realizada con un ingrediente que vive un momento dulce en el campo de los aromas, la sal marina. Esto marca el tono global y nos traslada a todos los olores de un paseo por el mar, a una tarde de verano tras horas de sol, a esa sensación entre energética e indolente. La sal está en el cuerpo del perfume, pero se llega a ella tras los cítricos, el limón y la bergamota. Y para afianzarlo están el cedro y el almizcle. Es un perfume que hay que probar en la piel para que la sal natural del cuerpo y de la fragancia interactúen. Como todas las fragancias de Heeley, esta es, sobre todas las cosas, limpia y fresca. Esa es la principal característica de las creaciones de este francés que, además, es el diseñador de toda la imagen de la marca. (Precio: 145 €)
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