Pintalabios marrón, un maquillaje noventero: el truco para unos labios suaves y brillantes

Es tan sencillo como pintar tu sonrisa de uno de los colores clásicos de la paleta cromática de labiales. Su estética 'vintage' lo convierte en la mejor opción para tus outfits estilo años 90. Haz del tono chocolate tu mejor aliado. 
Hailey Bieber es una de las musas del labial marrón en la actualidad.
Hailey Bieber es una de las musas del labial marrón en la actualidad.
@haileybieber
Hailey Bieber es una de las musas del labial marrón en la actualidad.

El labial marrón es a los 90 como la 'chupa' de piel lo es a los 80. Y es que estamos ante una de las tendencias, en este caso de belleza, más reconocidas de una década que arrastraba ciertas pinceladas 'punk' de esa estética 'rock' de finales de los años ochenta. El tono marrón o 'chocolate' ha vuelto a España. Ese que adoraban las chicas de la serie Friends, Kate Moss o Angelina Jolie y que ahora brilla con fuerza en los labios de modelos como Hailey Bieber, Elsa Hosk o Bella Hadid.

Pero esta tonalidad, no solo se ha colado en el neceser de las 'celebrities', sino que ha saltado al del resto de las mortales. Según el 'street style', de las últimas semanas, el marrón y los tonos tierra son los nuevos rojos de labios para esta temporada otoño-invierno 2023-2024. Las prescriptoras de tendencias de belleza saben que este color va a ser el gran triunfador los próximos meses. Aunque no solo arrasa el pintalabios chocolate, sino también el perfilador del mismo tono, ya que potencia más el tono y aporta volumen a la zona.

Cómo llevar el pintalabios marrón, según los expertos

Hay que tener en cuenta un detalle importante, a la hora de pintar los labios de marrón, puesto que no es un color al que estemos acostumbrados, como los rojos, rosas o beiges. Por ello, este tono noventero tiene un método de uso muy específico, según los expertos. 

  1. Busca el subtono que mejor se corresponda con el de tu piel. Si tienes la piel cálida, busca labiales marrones que recuerden al caramelo o al café. En caso de que tengas la piel fría, te quedarán mucho mejor los rosados o los topo. Y si tus labios son finos, escoge labiales brillantes para crear un efecto volumen. Si, por el contrario, tus labios son gruesos, decántate por barras mate.
  2. Prueba delineando los labios previamente con un marrón del mismo tono y hazlo unos milímetros por encima de tu línea natural. Eso hará que parezcan más voluminosos, y al mismo tiempo, naturales y apetecibles.
  3. Consigue un look de maquillaje homogéneo y sencillo. ¿Cómo hacerlo?, con labios marrones, sí, pero también con polvos bronceadores, colorete amarronado y un poco de sombra de ojos en tonos tierra. Menos es más. 

Consejo: si es la primera vez que llevas los labios marrones, hazlo a partir de un 'gloss' o brillo de labios. Estos suelen tener menos concentración de pigmento y, por lo tanto, harán que te acostumbres a ellos poco a poco. 

Invitadas esta semana a la Fashion Week, de Milan, SS-24.
Invitadas con labial marrón durante la Fashion Week, de Milan, SS-24.
Valentina Valdinoci

Desde Bobby Brown explican varios trucos: primero, aplica un perfilador en tono nude en el centro del labio y difumínalo hacia el exterior; segundo, pon la barra marrón directamente sobre los labios y con la yema de los dedos presiona ligeramente para fundir perfectamente su color. Además, desde la firma de belleza, afirman que la barra de labios marrón o neutra es la opción perfecta para las menos atrevidas con los labios llamativos y a todo color. Y en estos casos, nada como suavizar tus labios con un bálsamo o con vaselina para después rellenarlos con un lápiz en este tono, señalan.

¿Quieres recibir gratis todos los jueves en tu correo los mejores contenidos de belleza, moda y estilo de vida? Apúntate a nuestra Newsletter.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento