Esta es la fórmula mejorada de Mercadona: así funciona la nueva línea capilar para hidratar el pelo

La gama Deliplus sorprende en su sección de belleza y cosmética con una fórmula mejorada y una fragancia más duradera de la gama Hydra Hyaluronic, para un cabello más suave, luminoso y sedoso, sin apelmazarlo y previniendo el encrespamiento del pelo.
El nuevo sérum de Mercadona para prevenir y combatir las arrugas rico en Q10 y vitamina E
Una dependienta de Mercadona muestra un producto de cosmética a una cliente
Mercadona
El nuevo sérum de Mercadona para prevenir y combatir las arrugas rico en Q10 y vitamina E

La cadena de supermercados de origen valenciano no deja de innovar en su sección de 'Perfumería'. Si hace unos días lo hacía con un sérum facial antiarrugas enriquecido con Q10 y vitamina E, Mercadona ahora lo hace con una línea capilar hidratante con una fórmula mejorada y una fragancia más duradera, indicada para cabellos normales o secos

Lo último de la empresa liderada a día de hoy por Juan Roig está compuesto por un champú, una mascarilla y un spray acondicionador instantáneo; todos ellos con Ácido Hialurónico, Niacinamida y Provitamina B5 para devolver y mantener la hidratación del cabello dejándolo más suave, luminoso y sedoso sin apelmazarlo. 

Acondicionador instantáneo Hydra Deliplus cabello normal con extracto de Flor de Cáctus y aceite de Coco 100% natural
Acondicionador instantáneo Hydra Deliplus cabello normal con extracto de Flor de Cáctus y aceite de Coco 100% natural
Mercadona

Pero ahí no acaba la cosa en Deliplus, la marca de belleza y cosmética por excelencia de la cadena de distribución alimentaria en España. También llega a sus estanterías un tratamiento antiencrespamiento incluso en ambientes de extrema humedad. A todo ello se le suma que protege el cabello frente a los daños de herramientas de peinado como la plancha y el secador. 

¿Qué contiene lo nuevo para hidratar el cabello de Deliplus?

En primer lugar, es importante saber que el pelo seco recibe ese nombre por tener un aspecto más ásperos y rugoso, así como con menos brillo. Este triple tratamiento hidratante contiene los siguientes productos, que se pueden comprar juntos o por separado: 

  • Champú Hydra Deliplus cabello normal con extracto de flor de cactus: Aporta hidratación y suavidad al cabello.
  • Acondicionador Hydra Deliplus cabello normal con extracto de flor de cactus: Hidrata y desenreda el cabello. Una o dos veces por semana. Dejar actuar dos minutos y enjuagar.
  • Instant Conditioner Deliplus con extracto de Flor de Cactus y aceite de Coco 100% natural: Hidrata y desenreda el cabello protegiéndolo del sol. Contiene vitamina E. Pulverizar sobre el cabello húmedo/o seco. No aclarar.

¿Cómo saber si tengo pelo seco o normal?

El pelo normal tendría siendo el pelo sano de un adulto que está poco dañado. Se considera que existe una formación de grasa y que el pelo no es demasiado fino. Los champús para pelo normal o de uso frecuente tienen buena capacidad limpiadora y algunos componentes nutritivos. Se pueden usar de forma diaria, sobre todo si los asociamos con productos acondicionadores a continuación. 

En el caso del pelo seco es aquel que tiene dañada la cutícula, por lo que se ve áspero y menos brillante. Los champús tienen una capacidad limpiadora limitada, para no dañar el pelo retirando su capa natural de lípidos, y suelen tener muchos componentes nutritivos. Son muy buena opción, pero hay que vigilar a la hora de usarlos, ya que, si nos pasamos, el pelo estará hidratado, pero seguiremos con sensación de suciedad tras el lavado.

El pelo seco o sometido a constantes químicos sufre daños.
Pelo seco
Freepik

¿Qué hacer para hidratar el pelo seco?

Una de las primeras soluciones para lucir un cabello más bonito y sano es cortar las puntas, la parte del pelo que más se estropea. Si te gusta lucir una melena larga, no hace falta que lo cortes mucho, solo lo suficiente para sanearlo un poco. Estos son algunos de los otros consejos a tener en cuenta:

¿Se puede conseguir una melena rubia con coloración sin amoníaco?
Melena rubia XXL
Spotlight Launchmetrics
  • Deja secar tu pelo al aire libre: Esta es una de las claves para rehidratar tu melena: no someterla al calor artificial de los aparatos de peluquería.
  • Mascarilla en lugar de acondicionador: En determinadas épocas del año en las que el pelo está especialmente deshidratado, los expertos aconsejan sustituir en cada lavado el uso del acondicionador por el de mascarilla, aunque eso implique usarla a diario. Sin olvidar, que debes dejarla actuar durante unos 20 minutos.
  • La regla del 3: Además de lavar y acondicionar tu cabello, es importante añadir un tercer paso si quieres tener una melena todavía más hidratada: aplicar un aceite, crema o acondicionador sin aclarado.
  • Baños de noche: Una vez a la semana puedes poner en práctica un tratamiento de choque que consiste en lavar el cabello, dejar la mascarilla puesta toda la noche y aclarar al día siguiente con abundante agua.
  • Mascarilla de aceite de coco y aguacate: He aquí uno de los mejores trucos a poner en práctica cuando tengas tiempo. Mezcla aceite de coco con aguacate, hasta conseguir una textura simular a la de una mascarilla, aplícalo sobre el cabello, cubre con un gorro de ducha o papel osmótico y deja actuar unos 15 minutos. Después, eso sí, es necesario lavar bien tu melena.

Los siete mejores aceites para el pelo: cuándo y cómo usarlos

Algunos de estos aceites es posible que ya formen parte de tu vida, sin embargo, es igual de probable que no sepas los beneficios que podrían tener sobre la salud de tu cabello. Tampoco que en ellos está el remedio tradicional y efectivo para acabar con el encrespamiento y la rotura producida por una fibra muy seca o dañada.

Para que puedas rescatar tu cabello y devolver la vitalidad, revisa esta lista de siete aceites naturales y sus beneficios. 

  • Aceite de romero: Uno de los aceites capaces de frenar la caída y fortalecer y mejorar el crecimiento gracias a su efecto oxigenador y antiinflamatorio. Nutre la fibra capilar y mejora su estructura para que pases de un cabello quebradizo a uno grueso y abundante.
  • Aceite de ricino: El gran conocido en el mundo de los aceites naturales cuando queremos cuidar del cabello gracias a sus propiedades que reparan la fibra. Combate la caspa y regula el cuero cabelludo acabando con la sequedad del mismo, así mismo fomenta el crecimiento.
  • Aceite de coco: Si bien es uno de los aceites usados en cocina por su valor nutricional, este también es beneficioso para reparar el cabello más seco por su contenido graso. Aplícalo por la noche, como una mascarilla para una nutrición profunda, o trabájalo de forma ligera como producto de peinado para proteger tu pelo de la humedad y del encrespamiento.
  • Aceite de jojoba: Su principal función es regular la producción de sebo, algo que a los cueros cabelludos grasos beneficiará consiguiendo que estén más limpios y sin obstrucciones de los folículos, permitiendo así un crecimiento óptimo. También combate la caspa, lo que dará una apariencia mucho más cuidada, con brillo y un color aún más vivo.
  • Aceite de aguacate: Tal vez un gran desconocido y uno de los más efectivos ante el frizz. Sus propiedades antiinflamatorias previenen el encrespamiento, sella las puntas y gracias a sus antioxidantes previene la aparición de las canas.
  • Aceite de almendras: Fuente de antioxidantes, omega 6 y 9, es el aceite ideal para nutrir y proteger el cabello ante la humedad y las agresiones externas. Si vas a utilizarlo en su versión más pura, opta por hacerlo antes del lavado para un resultado satisfactorio.
  • Aceite de oliva: Tan beneficioso su consumo en la dieta como si lo incluyes en tu rutina de cuidado capilar. Sellará las puntas, aportará brillo y reconstruirá la fibra capilar si lo conviertes en tu tratamiento prelavado durante varias semanas. Para potenciar sus beneficios, envuelve tu pelo en una toalla suave una vez lo bañes en este aceite. Sus propiedades penetrarán aún más.

¿Quieres recibir gratis todos los jueves en tu correo los mejores contenidos de belleza, moda y estilo de vida? Apúntate a nuestra Newsletter.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento