La coleta fácil, elegante y decorada con brillos de Laura Matamoros se hace en menos de 3 minutos y es perfecta para un look navideño

Laura Matamoros.
Laura Matamoros.
GTRES
Laura Matamoros.

Una vez que damos la bienvenida al mes de diciembre, a punto de comenzar, también damos comienzo a la etapa navideña. Durante estos últimos días de año las calles se llenan de motivos típicos de la época y, en cuestión de moda y belleza, ya estamos buscando ideas de inspiración de looks y peinados para celebrar todo lo bueno que nos ha ocurrido durante el 2022 y brindar por lo que vendrá en 2023. 

Más allá de escoger un buen vestido o apostar por uno de los maquillajes que serán tendencia estas fiestas, la realidad es que elegir un buen peinado puede ser clave para triunfar con nuestro look; y por si teníamos cualquier tipo de duda, la 'influencer' Laura Matamoros ha terminado de confirmarlo. 

La hija de Kiko Matamoros es una de las jóvenes más inspiradoras para las nuevas generaciones de nuestro país. Al tanto de todas las tendencias en moda y belleza, Laura consigue lucir estilismos de diez que logran ser asequibles, si hablamos de ropa, y fáciles de hacer, si hablamos de peinados o maquillaje. 

Para su última aparición pública, Laura Matamoros ha sorprendido con su peinado especialmente. La joven acudió a un evento de Ghd, donde también asistieron otras creadoras de contenido como Anna Ferrer, María García de Jaime, María Pombo o Dulceida; y si bien es cierto que el nivel de peinados era muy alto, tenemos que confesar que nos quedamos con la coleta de la hija de Kiko Matamoros, no solo por su originalidad sino por ser una propuesta que podemos realizarnos nosotras mismas en casa, y en 3 minutos, tal y como detallan los expertos. 

Laura Matamoros lució un look muy elegante y sencillo, al mismo tiempo, protagonizado por un dos piezas de chaqueta y pantalón de color negro y sandalias a tono. Se trata de un estilismo con el que siempre se acierta y que es ideal para llevar con un peinado original, como ella misma ha demostrado en este evento. 

La 'influencer' ha llevado una coleta baja, hecha con raya en medio decorada con 'strass' y con cabello pulido en los laterales. Pero, ¿cómo podemos hacernos este peinado? Es más sencillo de lo que podíamos llegar a pensar. Hablamos con Eduardo Sánchez, director creativo de la Maison Eduardo Sánchez de Madrid (Claudio Coello, 57), que además de ser el pionero en introducir el balayage en España en plenos años 90, es el representante en la capital del 'corte francés'. 

Laura Matamoros con coleta pulida con 'strass'
Laura Matamoros con coleta pulida con 'strass'
GTRES

¿Cómo hacer una coleta baja con 'strass' para Navidad?

Para crear una coleta tirante y pulida como la de Laura Matamoros, deberemos seguir los siguientes pasos: 

  • Lavamos bien el cabello y pre-secarlo hasta quitarle el grueso de humedad. Después aplicaremos un poco de sérum para aportar brillo.
  • Hacemos la raya al cabello. "Dependiendo de las facciones se puede hacer la raya en medio o lateral, que sienta mejor a las caras redondas", explica Eduardo.
  • Se peina todo bien hacia atrás, "puliendo bien los pelos mas cortos que se quedan fuera de sitio...y por supuesto fijándolo con un spray/laca de fijación media", añade.
  • Si se busca un efecto 'wet' ('húmedo), que se lleva mucho, se puede aplicar además un poco de gel bien repartido desde la raíz y pulir bien el pelo con un peine de dientes finos. 
  • Rematamos el peinado. "A la hora de hacer la coleta, dejamos fuera un pequeño mechón para enrollarlo alrededor de la goma y de esta forma queda mejor acabado el peinado", puntaliza. 
  • Decoramos el peinado. "Queda ideal la tira de 'strass' pegada a la raya como en la foto (suelen llevar una tira de fijación en cada extremo para una fácil aplicación), aunque también hay otras opciones más sencillas para las menos atrevidas, como aplicar algún accesorio de fiesta tipo goma o 'scrunchie' para la coleta que venden actualmente con incrustaciones de brillos, 'strass', lentejuelas o terciopelo en algún tono navideño como rojo o dorado", finaliza el experto.

¿Quieres recibir gratis todos los jueves en tu correo los mejores contenidos de belleza, moda y estilo de vida? Apúntate a nuestra Newsletter.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento