Este gesto común cuartea el maquillaje y hace que dure menos

Cuando lo descubras vas a querer revisar tu neceser 'beauty' y a poner en práctica los cinco consejos de experto para evitar un rostro apagado, poco natural o con efecto envejecido.

Como conseguir que no se cuartee el maquillaje
Como conseguir que no se cuartee el maquillaje
Spotlight Launchmetrics
Como conseguir que no se cuartee el maquillaje

En España la tendencia de consumo de maquillaje está al alza, quien lo usa ve en él una herramienta funcional para expresar parte de su identidad o para verse mejor cada día o en ocasiones especiales, aun así gran parte de la población en España no sabe cómo aplicarlo de manera correcta y pueden decepcionarse por el resultado final tanto en cuanto a la duración de los productos o su aspecto sobre nuestra piel con el paso de las horas. 

¿Te ha pasado que, después de un par de horas, tu base de maquillaje parece no estar integrada con tu piel o que se agrieta marcando textura y líneas de expresión? Es posible que sí, y también lo es que no sepas aún por qué sucede esto, hasta hoy. Este es el error de maquillaje que hace que tu base se vea cuarteada, apagada y que te sume años y todos los consejos que podrás poner en práctica para evitarlo. 

Cómo evitar que tu maquillaje se cuartee

El primer consejo que dan los expertos en el tema como Sir John, célebre maquillador de L’Oréal Paris, es que menos es más. Sobrecargar la piel con base de maquillaje solo por garantizar mayor cobertura o duración es un error muy extendido. 

"Tanto si utilizas una brocha de maquillaje, un difuminador o los dedos para perfeccionar tu cutis, asegúrate de difuminar una pequeña cantidad de base de maquillaje cada vez para no parecer demasiado maquillada. Cuando se trata de cómo aplicar la base de maquillaje de la forma correcta, recuerda que menos es mejor, siempre puedes añadir más si lo necesitas" declara en la web de esta reconocida marca de maquillaje el MUA americano.

Trucos para que no se cuartee tu maquillaje
Trucos para que no se cuartee tu maquillaje
Spotlight Launchmetrics

Con esto en mente, avanzamos hacia el segundo consejo para un maquillaje fresco y con un acabado unificado: elegir la base de maquillaje correcta para tu tipo de piel. A rasgos generales, si tu piel es de normal a seca lo tuyo serán aquellas bases más hidratantes con acabado luminoso, mientras que si tu piel tiene una tendencia grasa o acnéica lo mejor será evitar las que tengan base aceite. 

Una buena base es clave para ese maquillaje con acabado fresco que perseguimos, pero otro gran error muy común es aplicarla directamente sobre la piel, por eso, el tercer consejo es que prepares tu piel con una rutina de cuidado completa.  Limpia o exfolia en profundidad, recupera su pH con un tónico adecuado, nutre con un sérum y protege la hidratación natural con una crema humectante pero sin aceites. 

La razón por la que debes huir de los aceites, tanto en la base como en la crema hidratante si vas a maquillarte es que estos emolientes pueden separar los componentes de los cosméticos que apliquemos sobre ellos provocando ese cuarteamiento que queremos evitar. 

Otro consejo que hará que tu maquillaje no se cuartee es no humedecer tu esponja con agua y sustituir esta por un spray hidratante o fijador, lo que también potenciará su duración y dará un acabado jugoso. 

Por último, el quinto consejo para que no se cuartee tu maquillaje es limpiar tus brochas con regularidad. En estas herramientas se acumulan células muertas, suciedad y residuos que pueden dejar un acabado imperfecto en tu maquillaje evitando que este se integre de manera correcta con tu piel, dando esa sensación de máscara que no hace más que sumar años. 

¿Quieres recibir gratis todos los jueves en tu correo los mejores contenidos de belleza, moda y estilo de vida? Apúntate a nuestra Newsletter.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento