Estos son los cortes de pelo para quitarse años de encima y lucir la media melena más ideal

Con estas tendencias conseguiremos un look 'beauty' que ofrezca versatilidad y se adapte a diferentes tipos de cabello, resaltando la textura natural y facilitando su manejo en el día a día.

Jennifer Lawrence luciendo un corte bob escalado con flequillo hacia el lado.
Jennifer Lawrence luciendo un corte bob escalado con flequillo hacia el lado.
Instagram / @jenniferlawrence_
Jennifer Lawrence luciendo un corte bob escalado con flequillo hacia el lado.

No es ninguna sorpresa que ciertos cortes de pelo ayudan a restar años y rejuvenecer nuestra apariencia. En España, contamos con grandes profesionales para llevar a cabo este proceso y hoy vamos a destacar la belleza de la media melena.

Este estilo es ideal para quitar años de encima, ya que aporta un look fresco y moderno. Además, queremos un estilismo 'beauty' que ofrezca versatilidad y se adapte a diferentes tipos de cabello, resaltando la textura natural y facilitando su manejo en el día a día. 

Cinco cortes de pelo para quitarse años de encima

Estos cortes pueden personalizarse con capas, flequillos o estilizarse de distintas formas para adaptarse a diferentes rostros y estilos personales. Es importante tener en cuenta que aunque ciertos peinados sean más favorecedores, es fundamental que estos sean acordes con tu estilo y te sientas cómoda. Mónica Duque, directora de Salón Seensay da las claves sobre estos cinco peinados que nos darán un extra de luminosidad.

1. Bob ondulado

El bob ondulado es un corte de cabello que combina la elegancia y sofisticación del corte bob clásico con la frescura y movimiento de las ondas. Este estilo es ideal para aquellos que buscan un look moderno y rejuvenecedor, ya que las ondas suaves aportan volumen y textura al cabello.

"Dentro de las variedades de bob que existen, el bob con ondulación es el que más rejuvenece y mejor sienta en mujeres a partir de los 50 años", explica la experta. 

2. 'Long' bob recto

Un corte a la altura del cuello y liso, que se acompaña de un flequillo abierto. "Sienta fenomenal en mujeres de rostro delgado y con los huesos faciales marcados", mantiene la peluquera.

3. 'High cut'

"Este estilo de bob también me gusta mucho. Es un cabello muy texturizado que eleva las raíces. Se ondula y se peina, proporcionando un aspecto muy desenfadado", explica Mónica Duque.

4. Bob invertido

Este peinado es más corto en la zona de la nuca y se alarga por delante. Estiliza muchísimo y aporta una imagen más actual. Además, favorece mucho cuando llevas mechas. 

5. Melena midi con flequillo cortina

"El flequillo abierto es un complemento perfecto para combinar con una media melena, porque suaviza los rasgos y es muy jovial", explica la experta. Ya sea un flequillo más cortito y desfilado o uno de estilo mariposa, el cabello despuntado y con ese aire despeinado, siempre aporta frescura. 

¿Quieres recibir gratis todos los jueves en tu correo los mejores contenidos de belleza, moda y estilo de vida? Apúntate a nuestra Newsletter.

Redactora verticales

Mi nombre es Isa Espín, redactora SEO en '20minutos.es'. Siempre me ha apasionado el mundo de la moda y la belleza, comer bien y pasar tiempo con mi gente. De peque no me ponía los tacones de mi madre como el resto de mortales, sino que me ponía un pañuelo en la cabeza sujeto con una diadema porque mi sueño era tener el pelo largo. Y ahora lo suelo llevar corto. Tengo la suerte de escribir de todo esto (de lo del pelo no, aunque también) en los verticales de salud, viajes, gastronomía, tecnología, motor y 'Mujer.es'. También he trabajado en otros medios como 'XLSemanal' (dominical ABC, Vocento), como redactora y Social Media Manager; en 'LaVerdad.es', como reportera online y redactora, y en el grupo Secuoya ('La 7' televisión), como redactora de subtítulos. También he estado en un programa de radio de música rock, he comido hormigas fritas mientras presentaba una ponencia y tengo una newsletter propia (que luego no digan que una no es versátil). Y hasta aquí, que lo suyo es hablar de lo demás y no de mí.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento