Cómo hacer las ondas virales sin calor de TikTok para ir siempre bien peinada

Con esta técnica, podemos rizar el cabello sin estropearlo, y el resultado lo conseguimos sin ningún esfuerzo: mientras dormimos. La red social se llena de usuarias enseñando esta herramienta con su particular estilo. 

Una melena extra lisa, ondulada o con rizos, las posibilidades son infinitas.
Una melena extra lisa, ondulada o con rizos, las posibilidades son infinitas.
Freepik
Una melena extra lisa, ondulada o con rizos, las posibilidades son infinitas.

Unas ondas marcadas, bonitas y sin estropear el cabello. Eso es lo que buscan todas las que practican esta técnica que se ha hecho viral en España, y en medio mundo, gracias a la red social TikTok. 

Gracias a los protectores térmicos y si usamos correctamente las planchas (sin abusar) podemos librarnos de estropear nuestro pelo. Sin embargo, con esta técnica, el resultado lo conseguimos sin aplicar calor y sin ningún esfuerzo: mientras dormimos. Hablamos del 'ribbon curler'

Cómo rizar el pelo sin calor

En realidad, aprovechar para rizar el pelo mientras dormimos no es nada nuevo. ¿Quién no se ha acostado con pelo mojado y dos moños? Los rulos y los bigudíes existen desde hace mucho tiempo. Sin embargo, los rulos pueden resultar incómodos a la hora de dormir y se pueden solar con el movimiento mientras dormimos. Con esta técnica, lo mantenemos recogido toda la noche. 

Se trata de una especie de bigudí grueso y largo que se pone encima de la cabeza, situando el centro de la cinta en la coronilla sujeta con una pinza. Los extremos que caen por los dos lados se irán anillando con mechones de pelo hasta tenerlo todo recogido.

  1. Comienza con el cabello ligeramente húmedo. Si tu cabello está seco, puedes humedecerlo con un poco de agua o un spray hidratante.
  2. Toma la cinta y colócala a lo largo de tu cabeza como una diadema. Asegúrate de que quede centrada para que tengas la misma cantidad de cinta colgando a cada lado de tu cabeza.
  3. Divide tu cabello en dos secciones iguales a cada lado de tu cabeza.
  4. Toma una sección de cabello y comienza a enrollarla alrededor de la cinta, comenzando desde cerca de tus raíces. Envuelve el cabello alrededor de la cinta de manera uniforme y asegúrate de que cada vuelta esté bien pegada a la anterior.
  5. Repite el mismo proceso en el otro lado de tu cabeza, asegurándote de que el cabello esté enrollado de manera uniforme.
  6. Una vez que todo tu cabello esté enrollado alrededor de las cintas, asegura los extremos con pinzas para el cabello o ligas para evitar que se suelten.
  7. Deja que tu cabello se seque completamente mientras está enrollado en las cintas. Esto puede tomar varias horas, por lo que muchas personas optan por dormir con el cabello así. 
  8. Cuando esté listo, desenrolla cuidadosamente las cintas y suelta tus rizos.
  9. Con los dedos, peina suavemente para dar forma y volumen a los rizos. Luego, se aplica el producto de fijación de cabello deseado y listo.
Rizador de pelo sin calor.
Rizador de pelo sin calor.
Amazon.

En la red social TikTok vemos cientos de vídeos de usuarias utilizando este producto para rizar el pelo sin utilizar calor. Además, si no cuentan con la herramienta apropiada para hacerlo, el ingenio hace el resto. Hemos visto calcetines, medias y hasta el cinturón del albornoz o la bata. Pero lo cierto es que este producto no es caro y está disponible en Amazon por 11,99 euros. 

Además, utilizando la herramienta adecuada —y como se puede ver en el vídeo—, el rizo se puede modular para que salga más o menos marcado, según se vaya colocando el mechón sobre el 'ribbon'. De este modo, se puede elegir entre ondas definidas o deshechas. 

¿Quieres recibir gratis todos los jueves en tu correo los mejores contenidos de belleza, moda y estilo de vida? Apúntate a nuestra Newsletter.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento