Café por los poros: ¿es eficaz la cafeína contra la celulitis?

Tratamiento de Café para la celulitis
Tratamiento de café para la celulitis
D.R
Tratamiento de Café para la celulitis
Silvia Giralt
  • Fundadora y esteticista de la Cínica estética antiaging & medicina estética Silvia Giralt

El café, además de bebido, se utiliza en belleza para aprovechar sus propiedades tanto en cosméticos como en suplementos. Por vía tópica, el extracto de esta planta se utiliza sobre todo en tratamientos corporales, desde cremas reductoras y anticelulíticas hasta exfoliantes. Esto es porque resulta muy útil para combatir, sobre todo, la celulitis.

Beneficios del extracto de café para la piel

El extracto de la planta de café es rico en antioxidantes, ya que está compuesto por polifenólicos que protegen la piel de los radicales libres. Estos compuestos también pueden prevenir el daño oxidativo y acelerar la regeneración de las células.

Sin embargo, uno de los usos más comunes de la cafeína como ingrediente de productos cosméticos tiene como fin estimular la circulación sanguínea. Esto ayuda mucho a mejorar el aspecto de la celulitis, ya que los problemas de circulación provocan retención de líquidos, una de las causas más comunes de la aparición de celulitis.

Además, el extracto de café verde, que no es otra cosa que los granos de café sin tostar, tiene propiedades adelgazantes, lo cual también ayuda a reducir la aparición de la celulitis. Por esta razón muchas firmas de nutricosmética aprovechan los beneficios de este ingrediente en su composición.

Di no a los exfoliantes caseros con café

A su vez, este ingrediente se puede encontrar en numerosos exfoliantes que aprovechan también sus propiedades antiinflamatorias. Ahora bien, no es nada recomendable hacerse exfoliantes caseros con posos de café o con café molido, a pesar de que es una práctica muy extendida en redes sociales.

Para realizar un peeling mecánico a base de café (o cualquier otro ingrediente como azúcar, bambú, sales, semillas...) es necesario utilizar exfoliantes físicos que hayan sido perfectamente esferificados en laboratorio. De otra manera se puede dañar la piel, ya que los ingredientes caseros pueden tener aristas que crean micro dermo abrasiones o heridas.

¿Quieres recibir gratis todos los jueves en tu correo los mejores contenidos de salud y mujer? Apúntate a nuestra Newsletter.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento