Así quedan los 'contouring' imposibles de las modelos en una mujer muy real

Bella Hadid es una de las reinas del 'contouring'
Bella Hadid es una de las reinas del 'contouring'
IMAXTREE
Bella Hadid es una de las reinas del 'contouring'

En redes sociales como TikTok e Instagram podemos encontrar vídeos de maquillaje con técnicas que, lejos de ser de profesionales, nos animan a experimentar con las brochas de una forma un tanto peculiar. Utilizar una barra de labios roja como colorete, poner la base y el contorno con una pajita o contornear la nariz con cantidades industriales de 'blush' rosa son algunos ejemplos.

Vendidos como supuestos "trucos virales", muchos de ellos comparten un corte bastante misterioso justo antes de mostrar el resultado final, haciéndonos sospechar un poco de la veracidad de las imágenes (sobre todo porque luego ellas aparecen con una piel perfecta y aterciopelada).

Es cierto que estas modelos son aparentemente tan 'perfectas' que da lo mismo lo que se pongan encima, ya que aunque se pinten la cara entera de verde  es probable que el resultado no sea un desastre. Ya hayan sido cinceladas en el útero de su madre, a golpe de filtros o por su cirujano de confianza, siempre están perfectas.

¿Qué pasa cuando una de nosotras decide poner en práctica esas técnicas de contouring? Siempre hemos querido ver a una mujer real aplicando estos trucos para ver cómo podría quedarnos a nosotras, pero por más 'scroll' que hiciéramos, nunca encontrábamos nada. Hasta ahora. Te lo vamos a contar porque lo hemos descubierto gracias a @imberbeauty_.  Una mujer que en sus redes sociales comparte cómo quedan en la vida real los 'contouring' imposibles o trucos de maquillaje. Sin cortes maliciosos ni ediciones. Sin trampa ni cartón.

La 'influencer' Imberbeauty probando uno de los 'contouring' imposibles

Su contenido, que podemos ver tanto en Instagram como en TikTok, se basa en esta premisa: seguir el tutorial más estrambótico que encuentra para ver como queda de verdad. Su naturalidad y encanto ha logrado conquistar a miles de seguidores que no quieren perderse ni un solo vídeo que sube.

Aunque algunos no tienen el resultado esperado (como el supuesto difuminado perfecto de sombra de ojos), lo cierto es que muchos de ellos sí que acaban dejando un resultado más o menos natural, aunque desperdiciando demasiada cantidad de producto. Entre ellos nos encontramos con el 'contouring' en forma de diana, en círculos concéntricos o con pequeños puntitos por todo el rostro.

Con todo el humor que caracteriza a esta 'influencer', sube tutoriales a sus cuentas que no nos podemos perder si nos queremos echar unas risas y, además, vemos cómo quedan realmente estos trucos sin tener que sufrirlos en nuestras propias carnes. Así que desde aquí solo podemos decirle: ¡gracias! ¿Te atreverías a probarlos?

¿Quieres recibir gratis todos los jueves en tu correo los mejores contenidos de belleza, moda y estilo de vida? Apúntate a nuestra Newsletter.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento