Sony se lanza a la conquista del mercado de los coches eléctricos

Vision-S
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El grupo de tecnología Sony ha anunciado en el CES 2022, que se está celebrando actualmente en Las Vegas y concluye hoy, sábado 8 de enero, su intención de lanzarse a la conquista del mercado de los vehículos eléctricos a través de Sony Mobility, su nueva empresa.

Y lo ha hecho presentando el Vision-S02, su prototipo de coche eléctrico que cumple con las características de un SUV y que recoge el testigo del ya presentado Vision-S01. Este nuevo modelo tiene diversas opciones de infroentretenimiento y se basa también sobre el sistema EV/Cloud. Junto con las variaciones de espacio interior que ofrecen sus sietes plazas, según la marca el nuevo prototipo promueve "una gran variedad de estilos de vida dentro de una sociedad en la que los valores están cada vez más diversificados".

Contribuir a la movilidad eficiente y segura

La creación de la nueva empresa de esta multinacional japonesa está prevista para la primavera de este 2022, si todo continua según lo establecido. Con dos prototipos ya desarrollados y con un historial de pruebas que comenzó los test de conducción 5G en abril del año pasado, Sony quiere aventurarse en el mundo de la movilidad eléctrica con sistemas de ayuda a la conducción segura que reconocen y analizan el entorno en tiempo real. 

Este monitoreo es posible gracias a varios sensores instalados a 360 grados alrededor del vehículo, que incluyen unos de imagen CMOS de alta sensibilidad, alta resolución y amplio rango dinámico y otros de tipo LiDAR que detectan con precisión el espacio tridimensional.

El nuevo Vison-S02 sigue la línea ya marcada en el CES 2020 por Sony cuando presentó Vision-S, una iniciativa destinada a contribuir a "la evolución de la movilidad" que dio el pistoletazo de salida a varios test de conducción segura con tecnología de imagen y sensores de detección.

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