Los eléctricos, híbridos y de gas cierran el año con un crecimiento del 55%

  • La cuota de ventas de turismos electrificados alcanza el 7,8% del total de mercado en 2021.
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Los modelos electrificados siguen elevando sus ventas, aunque, tal vez, no al ritmo esperado.
KIA
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En el pasado año, según la patronal ANFAC, tres de cada diez vehículos vendidos estaba electrificado, aumentando su cuota de mercado en más de 10 puntos respecto a 2020. Las matriculaciones crecieron durante 2021 un 55,2% en comparación con el ejercicio anterior, con un total de 312.295 unidades, de las que 300.382 fueron de turismos.

En el mes de diciembre, estos coches alternativos alcanzaron una cuota de mercado del 36,7% y se alzan como primera opción de compra en el caso de los turismos, con el 40,8% de cuota de mercado.

Los híbridos no enchufables son los más elegidos por los usuarios con una de cada cuatro compras durante el mes de diciembre (25%) y con el 21,5% de cuota de mercado en 2021. Los vehículos electrificados (eléctricos e híbridos enchufables), por su parte, superan el 9% de las ventas en diciembre y acaparan el 6,8% de cuota durante 2021. En el caso concreto de los turismos electrificados, la cuota de mercado aumenta hasta el 7,8% durante 2021.

José López-Tafall, director general de ANFAC, señaló que “pese al año complicado que cerramos en términos de venta de vehículos, los modelos electrificados e híbridos han conseguido convertirse por fin en una opción realista para una buena parte del mercado. Es la primera vez en la historia que la venta de estos modelos supera en volumen a la venta de vehículos diésel, representando ya un tercio del mercado total. En concreto, el crecimiento de los híbridos enchufables ha sido exponencial, adelantando a otras tecnologías en volumen. Es necesario que este año 2022 trabajemos de manera conjunta en el despliegue de infraestructuras y en apoyar la renovación del parque con una fiscalidad orientada al uso, planes de ayuda y otras herramientas que consoliden este crecimiento a medio plazo y, en paralelo, complemente el PERTE y su impacto industrial”.

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