La app de la DGT ya cuenta con 2 millones de descargas y pronto incluirá nuevas funcionalidades

La app de la DGT simplifica y facilita los trámites relacionados con tráfico.
La app de la DGT simplifica y facilita los trámites relacionados con tráfico.
DGT

La digitalización de la Administración Pública permite completar trámites y gestiones desde el teléfono móvil o el ordenador sin abandonar la comodidad casa, hecho que se ha intentado desarrollar a pasos agigantados a lo largo del año pasado. La Dirección General de Tráfico no se ha quedado atrás y bien sea a través del 060 o en la sede electrónica permite completar numerosas diligencias. 

Entre las opciones que ofrece Tráfico, se encuentra su aplicación miDGT para smartphones que ya cumple un año de vida y ha conseguido acumular más de 2 millones de descargas. Su primera función era la de portadocumentos relacionados con el vehículo (carné de conducir, permiso de circulación...) con validez legal en todo el territorio nacional, pero desde el pasado mes de noviembre incluye funciones nuevas como la consulta de documentación o solicitud de informes de vehículos y la compra de tasas.

Desde el pasado mes de marzo, tal y como informa la DGT, más de 220.000 ciudadanos han consultado un informe básico de un vehículo y más de 8.000 han adquirido y descargado un informe completo, algo que siempre es recomendable si se pretende adquirir un vehículo de segunda mano

Además se han comprado más de 13.000 tasas para diferentes trámites administrativos y en más de 8.000 ocasiones se ha compartido documentación de un vehículo con otro usuario de la aplicación, una funcionalidad muy útil en el caso de compartir coche con algún miembro de la familia, por ejemplo. 

Nuevas funciones por llegar

Después del primer año de aniversario, la DGT ha anunciado que su aplicación va a incorporar nuevas funcionalidades en las próximas semanas. Entre ellas, destaca la posibilidad de pagar sanciones a través de la app y recibir avisos de posibles multas. También se podrá identificar el conductor no titular del vehículo en el caso de recibir una denuncia y se podrá anotar un conductor habitual.

Igualmente, entre los diferentes cambios se espera hacer la interfaz de uso más intuitiva y fácil y permitir el acceso a la petición de cita previa y otros trámites sencillos disponibles en la sede online de la DGT, como la consulta de notas del examen de conducir o la solicitud de duplicados. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento