Logo del sitio

Cómo elegir la póliza de seguros idónea para los coches eléctricos

Un coche eléctrico en un poste de recarga.
Un coche eléctrico en un poste de recarga.
AYUNTAMIENTO DE VALLADOLID

Los coches electrificados, puros e híbridos enchufables, tienen exigencias mecánicas que difieren de los modelos con motor de combustible fósil. El mantenimiento de estos vehículos es mucho más sencillo y se simplifica al eliminar ciertos elementos del motor. Sin embargo, se suma un nuevo componente que puede elevar el precio de las reparaciones y las visitas al taller, como es la batería. 

Principalmente por estas razones, además del precio de mercado de los coches electrificados que es sensiblemente mayor que el de los coches de gasolina o diésel, los propietarios de este tipo de vehículos se enfrentan a una dificultad añadida como es encontrar la póliza de seguro perfecta para proteger su automóvil. 

Ante el reciente crecimiento de este tipo de coches, que van aumentando paulatinamente su cuota de mercado, las empresas de seguros han desarrollado productos específicos para protegerlos, facilitando el proceso de búsqueda de los conductores. 

Asistencia específica

Una póliza de seguros siempre tiene que contar, como mínimo, con la cobertura correspondiente en caso de daños a terceros, independientemente de la motorización del vehículo. Los contratos a todo riesgo son más caros pero contemplan un mayor rango de supuestos, averías y posibles percances que facilitan las reparaciones y ofrecen otro tipo de servicios, como la asistencia en carretera. 

Para elegir la póliza más adecuada en el caso de ser propietario de un coche electrificado habrá que tener en cuenta, en todos los supuesto, el uso que se hace del vehículo y el kilometraje que se recorre de manera habitual. 

Pero, hablando de aspectos más específicos de estos automóviles, hay que contemplar otra serie de servicios a la hora se asegurar el coche eléctrico, siendo el primero la asistencia cuando la batería se descargue en carretera. Quizás en el caso de los híbridos no sea tan determinante, pero de disponer de un eléctrico 100% puro es muy socorrido poder llamar al seguro para que una grúa remolque el coche hasta un punto de carga si hemos sido poco previsores durante el trayecto. 

El segundo aspecto indispensable para escoger una buena póliza es contar con que cubra la rotura del cable de carga ya que, sin él, no se puede prácticamente utilizar el vehículo y es un dispositivo costoso. 

Por último, no está de más asegurarse qué tipo de averías y en qué condiciones cubren los posibles fallos y reparaciones de la batería, ya que es el componente más caro e indispensable del coche.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento