Las ventas siguen bajando en el mercado de los coches de ocasión con casi un 7% menos de matriculaciones en noviembre

Coches de ocasión.
Coches de ocasión.
ARCHIVO

El mercado de los coches de ocasión sigue acusando la segunda ola con otra bajada consecutiva de las ventas y matriculaciones de este tipo de automóviles. Según los datos de Ancove (Asociación Nacional de Comerciantes de Vehículos), en noviembre se ha registrado un retroceso del 6'9% en el total de transacciones realizadas en comparación con el año pasado. Esta caída se suma a la del 6'3% de octubre. 

Estos porcentajes se traducen en un total de 174.532 vehículos de ocasión transferidos. Uno de los factores que ha afectado a la bajada de las ventas ha sido la falta de disponibilidad de los coches de menos de 12 meses de antigüedad (hubo un descenso de estas unidades del 53%), que son aquellos de kilómetro cero accesibles con el Plan Renove. 

Esta falta de stock se debe, en parte, a una bajada del 30% de las matriculaciones realizadas por los propios concesionarios. Como resultado, estos establecimientos han registrado una caída en las ventas superior a la de la media del mercado: un 15%. 

El segmento, entonces, que más se ha beneficiado durante este mes de noviembre ha sido el canal de compraventa, que solo acusó una bajada del 0'2% interanual. Los turismos de entre 1 y 6 años han sido los protagonistas de la mayoría de estas transacciones. 

Cierre del año

En lo que va de año, se han contabilizado un total de 1.604.130 transacciones con turismos de segunda mano, lo que supone un descenso del 14,8% en comparación con el pasado 2019. Por canales, los concesionarios registran una bajada en los once meses del año del 9,3%, mientras que los compraventas casi duplican la cifra, con una caída del 16%.

Se espera que el mercado de ocasión en lo que a turismos cierre el año con una caída total del 14%, mientras que se prevé que las ventas de furgonetas solo bajen un 11%. El cierre del mercado general se calcula con unas pérdidas del 13'5% y un total de 2'1 millones de ventas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento