El precio medio de los coches de ocasión supera los 16.000 euros en octubre

Coches de ocasión.
Coches de ocasión.
ARCHIVO
Coches de ocasión.

La búsqueda de los coches de segunda mano ha sido una de las tendencias dominantes durante los último meses en el mercado del automóvil. El pasado mes de septiembre se cerró con un total de 184.940 transferencias realizadas, lo que supuso un aumento del 12'1% respecto al mismo mes del 2019. Sin embargo, este crecimiento parece que se ha estancado durante el pasado octubre, en el que se registraron un total de 74.228 matriculaciones de este tipo de vehículos. Esta cifra supone, en la comparativa interanual, un descenso del 21% y en comparación con el mes anterior se han reducido las ventas en un 60%.

Otra de las características que ha marcado el mercado de los usados durante este último mes ha sido un aumento en el precio: la media se ha fijado en unos 16.099 euros según los datos ofrecidos por Coches.net, la web de venta de vehículos de segunda mano. 

Este aumento de precio se debe, en parte, a un mayor interés de los conductores por los coches de segunda mano con menos de cinco años de antigüedad, lo que es una buena noticia para el parque automovilístico español. De todas formas, los vehículos que más buscan los compradores siguen siendo los de más de diez años de antigüedad, que son más contaminantes y menos seguros pero mucho más económicos. 

Los vehículos de más de cinco años han representado un 69'4% del mercado de V.O. y, de ese total, los de más de diez han supuesto un 57'5%. Los coches más jóvenes se han quedado, este mes, con una cuota de mercado del 30'6%. Por otro lado, desde Coches.net han señalado que la demanda de este tipo de coche, más joven, se ha situado en octubre en un 43%, lo que ha provocado lógicamente esa subida del precio medio del vehículo de ocasión.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento