El auge del comercio online aumenta el número de contratos de renting

El renting es una modalidad de alquiler que cada vez tiene más protagonismo.
El renting es una modalidad de alquiler que cada vez tiene más adeptos.
Senivpetro/Freepik

El comercio online ha sido el sector que más margen de crecimiento ha tenido en el contexto de la crisis sanitaria actual. Este fenómeno se traduce en una mayor necesidad de vehículos comerciales y carga, lo que ha repercutido en un crecimiento de los contratos de renting. 

Esta modalidad de alquiler a largo plazo está disponible tanto para empresas como para particulares y a lo largo de este año ha evolucionado en diferentes sentidos. Mientras que los ingresos y las matriculaciones en general han disminuido, el número total de clientes ha crecido un 20% según los registros del mes de septiembre. 

Según las declaraciones que ha recogido Europa Press, algunas empresas como APK Renting han afirmado que cerca del 60% de sus contratos de renting se han firmado sobre vehículos comerciales. Las furgonetas y otros modelos ligeros han aumentado su presencia en estas modalidades de alquiler debido a la preferencia de los clientes del reparto a domicilio y las compras por internet. 

Estos cambios en las costumbres de compra se reflejan igualmente en los estudios y observatorios que publican empresas como, por ejemplo, Cetelem. Casi la mitad de los compradores han reconocido empezar a comprar por Internet por motivo de la pandemia y un 28% afirma que mantendrá este nuevo hábito a partir de ahora.

Pymes y autónomos

El crecimiento de clientes en renting, ha sido gracias a las pequeñas empresas y los profesionales autónomos. Las grandes empresas, sin embargo, han recortado su volumen de contratos de alquiler. 

Según los datos publicados por la Asociación Española de Renting de Vehículos, en el acumulado del 2020 las personas físicas (autónomos y particulares) suman 28.313 vehículos más al parque y 27.489 clientes. 

Por otro lado, las pequeñas empresas (con hasta cuatro vehículos) aumentan su parque en renting en 20.391 unidades y sus clientes, en 7.709. Y, al contrario, las grandes empresas han reducido sus vehículos de renting en un 4'44%. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento