Si quieres estrenar coche nuevo cada dos años, el renting es para ti

Vehículos de renting
Vehículos de renting
LEASEPLAN - Archivo

Hay varias razones porque las que el renting puede ser una buena solución si quieres disponer de un coche nuevo pero no estás seguro para realizar una inversión de una cantidad tan grande dinero. Además, si tienes algún coche de alta gama entre ceja y ceja, esta puede ser tu oportunidad para conducirlo.

El renting en términos más simples es un alquiler de un vehículo. Pero, más allá del coche que se alquila para pasar un fin de semana fuera, se entiende como una manera funcional de disponer de un vehículo pagando unas cuotas establecidas pero sin tener que hacer frente al resto de los gastos que supone tener un automóvil propio.

Algunas de las principales ventajas del renting es que el titular queda exento de pagar los respectivos seguros del coche, el mantenimiento del vehículo, los impuestos y cualquier tipo de avería. Además, a priori el contrato no incluye la compra al final del periodo acordado, cosa que sí se recoge en el leasing.

Una vez que acaba el contrato, se puede prorrogar durante otro par de años o cambiar el modelo de coche. Esta opción, desde luego, es la tuya si eres un apasionado de los coches y te gusta ir estrenado nuevos modelos. Además, si eres profesional o buscas estas opciones para tu empresa, que sepas que fiscalmente tiene más beneficios que el leasing al considerarse un arrendamiento y no una financiación, como sí lo es el leasing.

Algunas de las mejores ofertas

Además de los varios comparadores de ofertas de renting, como Arval, +QRenting o incluso Rastreator, en los que por ejemplo se puede alquilar un Nissan Juke por 299 euros sin impuestos o Audi A1 por 305 euros, los propios fabricantes de automóviles empiezan a ofrecer sus propios servicios de alquiler a largo plazo.

Así, si lo que te interesan son los coches de alta gama pero no quieres embarcarte en la financiación de los más 80.000 euros que puede costar un modelo de este segmento, Audi y BMW ofrecen contratos de leasing bastante asequibles. El Audi A1 Sportback está disponible por unos 175 euros al mes y el A4 Sportback, por 275 euros. El nuevo BMW Serie 3 cuesta por contrato 250 euros al mes.

El renting de Ford está disponible en toda su flota y con una amplia lista de ventajas. Por otro lado, el nuevo Toyota Corolla Hybrid puede adquirirse en modalidad renting por 299 euros al mes y el nuevo Peugeot 208, por 275 euros. Y si lo que necesitas para trabajar es una furgoneta comercial, en Renting Opel Drive el modelo Combo Life puese ser tuyo por 350 euros al mes. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento