Más 210.000 conductores en España optan por el renting para estrenar coche

Representación de la compraventa de un coche.
El renting permite disponer de un coche nuevo sin tener que comprarlo
LA INFORMACIÓN
Representación de la compraventa de un coche.

El renting se consolida como una opción para poder disfrutar de un coche sin tener que preocuparse por los gastos adicionales como son, por ejemplo, el seguro o el mantenimiento a cambio del pago de una cuota mensual durante el tiempo que se estipule en el contrato. 

Según los datos que ha publicado la Asociación Española de Renting de Vehículos, relativos al tercer trimestre del 2020, ya son un total de 211.431 conductores españoles los que usan este tipo de modalidad para disponer de un vehículo. Esta cifra ha supuesto un aumento del 19% en relación al mismo periodo del año pasado, por lo que se confirma una tendencia en alza en el mercado del renting. 

En lo que se refiere al total del parque de vehículos de renting, los coches disponibles alcanzan un total de 734.560 y un crecimiento del 3% respecto al mismo trimestre del pasado 2019. Las cifras demuestran que mientras el parque ha aumentado en 22.112 unidades, los clientes lo han hecho en 35.058. 

¿Quiénes lo usan más?

Las personas físicas (autónomos y particulares) suman 28.313 vehículos más al parque de renting y 27.489 clientes, por lo que son los usuarios que más suman al total. Las pequeñas empresas (con hasta cuatro vehículos) aumentan su parque en renting en 20.391 unidades y sus clientes, en 7.709.

El peso del renting en el total de matriculaciones en España se sitúa en un 20,26%, frente al 20,05%, que acaparaba al tercer trimestre de 2019. El crecimiento no es excesivamente notable pero sí que se ha mantenido, lo que demuestra que es un sector que igualmente sufre los efectos de la crisis actual pero que se consolida como una opción de movilidad. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento