El coche volador, más cerca que nunca de salir al mercado

Imagen del vuelo de prueba del AirCar.
Imagen del vuelo de prueba del AirCar.
KleinVision
Imagen del vuelo de prueba del AirCar.
KleinVision

El futuro en el que íbamos a poder disfrutar de los coches voladores ya (casi) está aquí. De la mano de la empresa eslovaca Klein Vision, un nuevo prototipo de coche volador ha superado los test de vuelo y se prepara para salir al mercado con un gran abanico de aplicaciones y usos bajo sus alas. ¿Su nombre? AirCar.

Este modelo de de vehículo volador conjuga la estética de un coche deportivo con la de una pequeña avioneta y, a primera vista, puede ser que su ambición por conquistar ambos mundos le impida encajar en ninguno de ambos. La empresa ha comunicado que sus usos van desde el placer y el entretenimiento individual y privado hasta la utilización en transporte comercial o incluso como taxi. 

De todas formas, para comprobar su asombrosa capacidad de transformación y su velocidad de despegue, Klein Vision ha publicado el vídeo de este test en el que se puede apreciar con todo lujo de detalle la estética y la mecánica detrás de este vehículo. 

En lo que se refiere al interior y alas características técnicas, este coche volador tiene un peso de apenas 1.100 kilogramos y puede llevar una carga útil extra de 200 kilogramos. Se mueve gracias a un motor BMW con una potencia de 140 caballos y autonomía de 1.000 kilómetros. La velocidad punta que alcanza es de 200 kilómetros por hora y con un total de unos 300 metros de vía libre puede alzar el vuelo.

Aún no hay fecha de lanzamiento para el AirCar aunque según Klein Vision la intención es que sí la haya. De todas formas, las dificultades burocráticas y administrativas a las que se enfrentará este vehículo para conseguir las licencias no serán pocas y seguro que elevarán su precio final. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento