Un taxi sin conductor, ganador del premio 'New Designers' de Ford

El diseño del taxi autónomo que ha ganado el 'New Designers'
El diseño del taxi autónomo que ha ganado el 'New Designers'
Ford

La movilidad ha sido puesta examen este año y cara al próximo 2021 tiene todavía varios retos que resolver. Más allá de la sostenibilidad y la reducción de emisiones, que son la asignatura pendiente desde hace ya algo de tiempo, la seguridad y los viajes individuales son las nuevas directrices del transporte y el tráfico. 

Y estas han sido las características que han hecho ganador el diseño 'Muvone', de Marius Lochne, en la última edición de los premios New Norm Mobility Award de Ford, galardón que forma parte de los New Designers, la muestra más grande de los proyectos de diseñadores recién graduados del Reino Unido. 

Este concepto presenta un taxi de conducción autónoma que, al mismo tiempo, es de uso exclusivamente individual. Dentro de la nueva normalidad adaptada a la crisis sanitaria, este tipo de transporte representa una alternativa segura y cómoda. 

Más allá del concepto individual, este taxi tiene un diseño interior y exterior muy minimalista, con superficies planas y en materiales fáciles de limpiar. Estas características permiten su desinfección total entre viaje y viaje, dando así una mayor sensación de seguridad a sus usuarios. 

Además, el 'Muvone' está ideado con el objetivo de una inclusión social real ya que permite las personas con movilidad reducida o diversidad funcional puedan utilizarlo con facilidad. 

Entre otros rasgos, cabe destacar que es un vehículo inteligente que pone el foco en la privacidad y la seguridad del individuo. Ford ha decidido galardonar este modelo de taxi autónomo porque se ajusta a la perfección con el enfoque de la marca de diseño centrado en el ser humano. Prueba de ello son el lenguaje de diseño del concepto, el branding y la idoneidad para su uso con la actual infraestructura urbana. 

El ganador Marius Lochne podrá disfrutar de un premio en metálico de 1.000 libras (alrededor de 1.120 euros), además de aprovechar un semestre de tutoría de los diseñadores jefe de Ford Europa Ernst Reim y Sonja Vandenberk.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento