Logo del sitio

Madrid concederá bonos de hasta 1.250 euros para usar en car y motosharing

El carsharing es un modo de reducir emisiones y descongestionar el tráfico
El carsharing es un modo de reducir emisiones y descongestionar el tráfico
Pixabay

Los incentivos para aliviar la emisión de humos contaminantes y descongestionar el tráfico de las grandes ciudades suman una nueva modalidad a la lista. Desde el Gobierno de la Comunidad de Madrid se ha anunciado la concesión de bonos para utilizar en servicios de carsharing, motosharing y otros tipos de alquiler de vehículos eléctricos a cambio de que el beneficiario se deshaga de un vehículo antiguo contaminante. 

Estos bonos ambientales para la movilidad podrán alcanzar los 1.250 euros y estarán disponibles para su solicitud a partir de hoy, miércoles, y hasta el próximo 15 de noviembre. La presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso, los presentó en compañía de la consejera de Medio Ambiente, Paloma Martín, en el Parque de Valdebernardo.

¿Quiénes pueden ser beneficiarios de estos bonos? Podrán solicitarlos todos aquellos propietarios de un vehículo de más de diez años de antigüedad o que, en su defecto, carezca de distintivo ambiental. El vehículo podrá haber sido achatarrado a partir del 1 de enero de este año y deberá cumplir con los siguientes requisitos para acreditar el destino del vehículo:

  1. Estar en posesión de copia del recibo de pago del Impuesto de Vehículos de Tracción Mecánica (IVTM).
  2. Tener la copia del certificado que acredite la destrucción del vehículo y la ficha técnica.

¿Cómo se podrán canjear los bonos? Estos vales podrán utilizarse por minutos o por servicios a través de las empresas de transporte compartido de vehículos eléctricos, carsharing y motosharing durante un máximo de los dos años siguientes a la obtención del bono.

La presidenta de Madrid ha recordado que tres de cada diez vehículos eléctricos matriculados en España circulan por la capital. Además, Madrid es pionera en el uso de este tipo de servicios de coche compartido que llegan a ahorrar hasta 20 vehículos privados con cada viaje, por lo que es el laboratorio perfecto para desarrollar este tipo de ideas que apuesten por la movilidad sostenible y compartida. 

Igualmente, la Comunidad de Madrid va a repartir ayudas de hasta 700 euros a la compra de ciclomotores eléctricos, 600 euros para las bicis con asistencia al pedaleo y 150 euros para patinetes eléctricos. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento