Aumenta en 12 puntos el interés por las motos y siete de cada diez conductores recomiendan su uso habitual

Motocicletas nuevas para su venta.
Las scooter son el modelo más utilizado en ciudad.
iStockphoto

El interés por los vehículos de dos ruedas crece año tras año. Así lo demuestran los resultados del último informe sobre Movilidad en Moto que ha presentado Anesdor en colaboración con el portal online Motos.net. Del 2019 a este año, el 12% de los encuestados que el año pasado no circulaban en moto han afirmado que ahora sí que están pensando en adquirir un vehículo de estas características. 

Este sector ha mostrado, además, unos datos esperanzadores durante los últimos meses. El crecimiento de las ventas y las matriculaciones está probado y sobre todo triunfan los modelos más urbanos, como las scooters de una cilindrada de 125 cc.

Frente a la adquisición de una moto particular, solo un 36% de las 3.000 personas encuestadas conocen los servicios de motosharing, que permiten desplazarse de manera rápida práctica sin tener que invertir en la compra de un vehículo. 

Costumbres de uso

En lo que se refiere a costumbres de movilidad de los ya usuarios de motocicleta, el 67% realiza una conducción mixta. Es decir, usan la moto tanto para la carretera como para la ciudad. En el caso de los pilotos más jóvenes, domina también la preferencia por terrenos off road o de cross. 

Además, seis de cada diez conductores utilizan la moto para los trayectos diarios cortos (de menos de 40 minutos) y ocho de cada diez alaban la utilidad de las zonas de parada adelantada en los semáforos.

Preguntados sobre cuánto recomendarían el uso de la motocicleta como transporte habitual, destaca el grado de satisfacción: siete de cada diez pilotos aconsejarían los vehículos de dos ruedas para los usos diarios, sobre todo en ciudad, gracias a su rapidez y comodidad de desplazamiento respecto al coche. 

Pese a estas ventajas, el transporte público y le coche está considerados los medios de transporte más seguros y la bicicleta y el patinete son, por el contrario, los más económicos. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento