Aumenta el porcentaje de mujeres que prefiere apostar por las dos ruedas

En la actualidad cada más mujeres deciden apostar por la movilidad en moto.
En la actualidad cada más mujeres deciden apostar por la movilidad en moto.
PXHERE
En la actualidad cada más mujeres deciden apostar por la movilidad en moto.

La nueva movilidad pasa por vehículos como las motocicletas, los ciclomotores y los de movilidad personal. Y, si son eléctricos, mucho más que mejor. Esta realidad no ha pasado desapercibida para los conductores y, sobre todo, a las mujeres, que cada día apuestan más por los vehículos de dos ruedas.

El perfil del motorista español sigue estando en una media de entre 44 y 48 años y sigue siendo principalmente hombre, pero los porcentajes entre estos y las mujeres que se suben a una moto ha ido variando, pese a que todavía representan solo el 16% de los motoristas españoles. 

Según un informe de Anesdor, las provincias donde ellas tienen una mayor presencia en el mundo de las dos ruedas son Gerona, Guipúzcoa, Cádiz y Baleares. En concreto, Barcelona es la ciudad con más moteras de España: una cuarta parte de las motos las llevan conductoras.

Otros municipios donde cada vez es más habitual ver a una mujer manejando uno de estos vehículos son Gerona, San Sebastión, Mijas, Fuengirola, Hospitalet del Llobregat y Cádiz. En todas estas localidades, ellas representan más de un 20% de los conductores de motos, scooters y ciclomotores. 

Qué factores influyen

Según Anesdor, uno de los factores que han influido en que las mujeres se interesen cada vez más por las motos y ciclomotores es, más allá de la nueva movilidad, el hecho de los nuevos modelos se fabrican con materiales más ligeros. También los nuevos diseños y la comodidad en la conducción son fuertes reclamos. 

Por otro lado, también influye la cultura local: si hay una gran tradición motera o si, al ser una ciudad grande, es habitual el desplazamiento en moto especialmente entre la gente joven, es más fácil que ellas acaben desarrollando un mayor interés por las dos ruedas.

Y por último, no se puede dejar de tener en cuenta que en otro tipo de vehículos, como los turismos, las mujeres representan el 28% de los conductores declarados, por lo que tampoco alcanzan ni siquiera la mitad del total.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento